Septiembre
Al fin saco tiempo para sentarme y escribir en el blog.
Precisamente hoy, domingo y oliendo a tierra mojada. Han caído los primeros chaparrones de Septiembre y hasta se han escuchado truenos a lo lejos... Señal de que el otoño se aproxima.
Me gusta el otoño muchísmo. El otoño en Sevilla, claro. Cuando ya no hace tanto calor, pero aún no tiene uno cuerpo ni blancura de invierno. Este otoño que asoma no sólo trae tormentas de esas de truenos y rayos, sino también una de ideas y planes. Tengo tantas ganas de hacer todo que no creo que pueda estar a pleno rendimiento en todas, así que intento priorizar.
MI LISTA DE PLANES PARA EL PRÓXIMO OTOÑO
- Retomar mi práctica de yoga con mi maravillosa monitora y amiga María del Mar. Practicar yoga y meditar se ha convertido en una herramienta fundamental en mi recuperación física. No, no hago el pino puente ni soy flexible, pero mi espalda, mis brazos inertes por la mastectomía y mi nueva piel agradecen cada una de las asanas. Me he abandonado estas últimas semanas de Agosto y la vuelta al curro me ha hecho ver que no puedo dejar de hacer ejercicio.
- Volver a correr, no sólo para estar bien físicamente. Hay que entrenar para preparar la carrera de la mujer, aunque luego se haga andando...jejeje. Hay que volver a correr porque corriendo recuerdo que #sísepuede
- Participar en la Carrera de la Mujer con todo mi club de fans. 5 de Octubre. Sevilla.
- Volver a coger boli y lápiz para retomar los estudios. Es tiempo de seguir formándose para nuevos retos. Espero no decaer.
- Buscar el regalo perfecto para el cumple de mi herma y de mi padre. 11 y 12 de Octubre. Este año ha sido un año duro para mi familia. Yo estaba en plena faena y no me daba cuenta. Ahora que me encuentro "redbullizada", sé que ellos también merecen su recompensa. Siempre lamentaré que hayan tenido que sufrir esto. Especialmente mis padres. Ya merecen tener una vida tranquila.
- Mi reconstrucción CAP. A mí me da pereza, porque me encuentro muy bien y me gusta mi nuevo pecho, sobre todo ahora que las cicatrices están muy muy muy bien!!! Ahora pensar en volver a pasar por un quirófano o tener que pasar por la experiencia de tatuarme me da eso, pereza. A mi edad, a tatuarme. Quién me lo iba a decir a mí. Eso será otro post. Tengo que reconocer que me da algo de miedo también. Se piensa eso de "que me quede como estoy", pero otras mujeres que se han reconstruido el CAP me han dicho que merece mucho la pena y mi cirujano plástico tiene unas manos estupendas. Así que, este otoño estrenaré CAP.
- Organizar y celebrar mi 1er CUMPLEVIDA. Así lo he bautizado. El 24 de Octubre me regalaron una nueva vida, así que el 22 de Junio celebraré siempre mi cumpleaños, pero el 24, ese 24 será mi cumplevidas... Chica, hay que celebrarlo todo, que putas ya las has pasado!!!! Grábate esto en la cabeza.
- Buscar un regalo original para el cumple de mi león peleón. Mi Anto. 28 de Noviembre.
- Organizar lo que cariñosamente llamo mis manualidades. Por lo visto, están gustando. Así que quiero dedicarle más tiempo y aprender a hacer cositas nuevas. Durante la convalecencia te recomiendo que te entretengas en cosas que no te hagan perder mucha energía y que sean creativas. Yo intenté de todo, pero al final, algo que se me da relativamente bien es hacer pulseras y collares de trapillo. Aprendí gracias a una chica jovencita Maitane Palacios y su Maijaus Bisutería. Hace cosas estupendas y me hizo sentir muy bien contactar con ella y su amabilidad durante mi quimio. Rodearse de gente de gran corazón es muy recomendable, sanota o calva.
- Practicar mi morro-pose para las fotografías en Londres. Jeje!! Oncoamiga, planea todo lo que quieras. No tengas miedo a soñar. Siempre quise ir a Londres y nunca fui. Así que no se me ocurre mejor manera de agradecer esta nueva oportunidad que se me ha brindado que haciendo aquello que siempre desee, pero nunca hice. Suso, Aurora, mi Anto y yo. Londres. Nada puede hacerme más ilusión.
Listas. Siempre haciendo listas.
No siempre se hace todo, pero me pone de buen humor hacer mis listas. Te lo recomiendo, especialmente si estás en tus horas bajas.
Otoño es una buena época para hacer listas de planes. Para las luchadoras de cáncer también, aunque no lo creas. Una de las cosas buenas que tiene esta época para los pacientes de cáncer, para nosotras es que se inician campañas de concienciación y hay miles de actividades en las que puedes participar, de una u otra manera. Este mes de Septiembre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de ovario, cruel como todos, y difícil de detectar a tiempo. Puto cáncer. Así que es una buena época para las luchadoras de cáncer porque la información es poder. Y yo como paciente de cáncer de mama, sé que el de ovario está muy ligado, así que sé que ahora más que nunca debo invertir parte de mi tiempo en llevar una vida sana y no olvidar mis revisiones ginecológicas. El mes de Octubre es nuestro mes... mes de saber que no estamos solas, que se nos quiere, que se investiga, que se invierte (ojalá más) en conocer esta enfermedad más aún de lo que ya se la conoce, que el rosa es un color lleno de esperanza, que hay mujeres que te apoyan INCONDICIONALMENTE, ... Planea en estos meses celebrar que, aunque la vida te ha dado un golpe muy fuerte, difícil de superar, somos muchas mujeres las que celebramos que estamos limpias y llenas de vida y que tú eres una de nosotras,...
Ilusiónate este otoño porque te esperan cosas excepcionales a la vuelta de la esquina. Te lo mereces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario