¿Cómo va ese domingo?
Bien, ¿verdad?
Pues hoy es un domingo para el que muchas familias no es nada bueno porque un chiquitín tiene cáncer.
Escribo estas palabras y ya me emociono...
No soy madre, pero no creo que haga falta serlo para poder sentir el dolor y el sufrimiento de esos padres que tienen a su bebé enfermo por esta enfermedad. Hoy, sin embargo, no me acuerdo tanto de esos padres ni de su pena y dolor... Hoy más que nunca me acuerdo de los pelonchetes.
Cuando caí enferma y empecé mi tratamiento de quimio, pensaba mucho en los niños hospitalizados que estaban en tratamiento... Nunca lo había pensado realmente, la verdad. Me daba una tristeza enorme saber que había niños enfermos de cáncer, muchos de ellos enfermos desde su nacimiento... pero yo que estaba sintiendo la dureza de los distintos venenos, pensé... ¿y a estos chiquitines les dan quimio? ¿y se sienten tan mal como yo?
Estos niños son héroes. Lo son. Deberían estar jugando y aprendiendo, sólo. No deberían sentirse cansados, ni tristes, ni apagados. No deberían saber lo que son las náuseas continuas, ni los vómitos envenenados. No deberían estar aislados. No deberían estar calvos. No deberían tener la mirada triste y envejecida. No deberían sentir dolor.
No se me ocurre nada más cruel.
Y me vi obligada a ayudar.
Ayudan a estos niños enfermos de cáncer a jugar a través de la donación de consolas, tablets, videojuegos... Son niños que no tienen la energía que tienen tus hijos. Los ves sonreír, pero no, no tienen esa vitalidad propia de la infancia. Así que, que mejor que una videoconsola no???
Otra de las actividades que más me gusta de esta entidad es que decoran los Hospitales, para que haya áreas de juegos molonas para los peques hospitalizados.
Os animo a que visitéis la web de la Fundación.... que conozcáis los proyectos de los jardines en las azoteas de los hospitales públicos madrileños y ahora creo que también en Valencia.
Un niño debe poder jugar, debe poder respirar aire puro, debe sentirse libre y debe poder soñar en colores...
En días como hoy, os animo a colaborar como podáis. No sólo hoy, con bonitos muñecos, camisetas y demás material de merchandising...COLABORA Y HAZTE SOCIO
Yo os presento esta bonita iniciativa que me conquistó, pero seguro que hay miles. Os invito a que investiguéis y conozcáis más iniciativas contra el cáncer infantil, porque no habrá € mejor gastado que el que aportéis por esta causa.
Mi hermana hoy me dio a conocer la iniciativa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad que hoy he descubierto, para "celebrar" el Día Internacional del Niño con Cáncer. Han creado el hashtag #cuandoyoerapequeño para que en las redes sociales se haga presente que todos fuimos niños y todos tuvimos sueños y que el cáncer no debe arrebatar eso a ningún ángel en la tierra.
#cuandoyoerapequeño quería ser investigadora y descubrir la cura de una grave enfermedad.
No he descubierto la cura de nada... pero he podido hacer realidad mi sueño y dedicarme a lo que siempre me gustó... #misprobetas
El cáncer se cruzó en mi camino, pero aún sigo soñando en que algún fantástico investigador encuentre la cura del cáncer.
No quiero acabar la entrada de hoy sin dedicarle unas palabras a los papás de estos Superhéroes. #SISEPUEDEGANARLABATALLAALCÁNCER #ESPERANZA #AMOR
#onelove
No hay comentarios:
Publicar un comentario