miércoles, 15 de febrero de 2017

De niños...



De niña me hice una herida grande en la corva de mi pierna izquierda por soñar despierta...

Jugaba con pequeños viales que habían contenido muestras de algunos perfumes... "Investigaba" para encontrar la cura definitiva del cáncer o para que no muriera nadie más de SIDA. 

Soñé despierta y años más tarde, ya no me hacía falta soñar. No he descubierto nada para tratar el cáncer o el SIDA, pero sí pude verme entre probetas y reactivos y me pude dedicar a la #INVESTIGACIÓN. 

No me di cuenta nunca, pero tras el cáncer, me he dado cuenta de que cumplí mis sueños de niña. Seguramente no me tuve que dar cuenta porque esta mirada de adultez lo oscurece todo y le resta valor a muchos de nuestros pequeños éxitos en la vida. 

#Investigar en España se ha convertido en una misión imposible para muchos y es una pena que no se le dé el valor que tiene... QUE LO TIENE!!!! Porque esta actividad tan desconocida para la mayoría de la población tiene la llave de muchas enfermedades... llaves de esas que salvan vidas... 

Fui niña, cumplí un sueño (no sólo uno, eh?) y luego tuve cáncer. Y conociendo otras historias como la de Nieves o Mari Ángeles, que son dos oncoamigas de sonrisas de cine, creo a veces, que ni me he enterado de lo que es el cáncer. Eso sí, luego me duelen los costados y lo recuerdo todo como si hubiera sido ayer. 

...

¿No creéis que hoy sería un día maravilloso para nacer? 

La primavera asoma a las ventanas de mi casa...

Deberíamos volver a ser niños hoy... y seguir soñando.

Sin embargo, hoy también es el Día Internacional del Niño con Cáncer y se nubla la mirada de pensar que haya un solo niño enfermo en este mundo por esta enfermedad tan cruel... que marcará toda su vida como ha marcado la mía. 

Pienso en todos los niños y niñas de mis familiares y amigos y en los que están por venir... y sólo puedo pensar en que tendríamos que hacer todo lo posible porque en su vida no exista el miedo a estar enfermos... 

...porque hay gente que se encarga de curarnos.

...Y porque detrás de esas personas que se encargan de curarnos, hay más personas que con sus batas blancas relucientes y sus mentes brillantes, pelean con las enfermedades para que un día no tengamos ni siquiera que curarnos porque todo pueda ser tratado como un resfriado de 4 días...

...Sigo soñando...

Yo quiero que haya niños con sueños libres de goteros... porque sé lo que es eso y no lo quiero.

Yo quiero niños que hagan realidad sus sueños... 

...que haya futbolistas, periodistas y hasta barrenderos...

...pero deseo que haya muchos investigadores, médicos y enfermeras... porque ellos sí que tienen la llave para que podamos cumplir nuestros sueños.

...También sigo soñando que en este país haya un día en el que tengamos una generación de políticos de mesa de trabajo y no de grandes discursos llenos de palabras que no dicen nada... y le dediquen a la investigación gran parte de los presupuestos porque entiendan de una vez que esta actividad profesional es realmente valiosa para un país que quiera progresar y desarrollarse. 

En un día como hoy... todos deberíamos ser niños por un momento. Y al regresar, exigir más #investigación para que todos los niños puedan hacer realidad sus sueños. 

2 comentarios:

  1. Hola Ana he dedicado mi tarde a leerte después de haberte descubierto anoche y fascinarme con tu manera de escribir y describir tu lucha contra el cáncer de mama. Mi cirugía fue el pasado 15 de octubre, casi se cumple el mes. Este post en particular me conmueve mucho, el día de la cirugía yo estaba en el piso de oncología y eramos dos pacientes a quienes prepararon a primera hora de la mañana para ser conducidos a quirófano, ahí íbamos los dos en silla de ruedas uniformados con nuestras batas y gorro de tela, envueltos en una manta yo aún preguntándome si iba a ser capaz de mantener la calma, casi no había podido dormir aún con mis meditaciones y respiraciones estaba muy asustada pero junto a mi en esa otra silla de ruedas estaba el maestro que nunca imaginé que la vida me daría en esos momentos para iluminarme, un niño de 10 años aproximadamente...se veía un poco adormilado pues era bastante temprano y yo sé que a los niños no les agrada levantarse temprano para ir a la escuela y mucho menos a una cirugía pero se veía sumamente tranquilo, completamente rendido a lo que iba a pasar, fue la mejor lección de mi vida y pensé no volveré a quejarme por estar enferma de cáncer o de lo que sea, él es solo un niño, no es justo, el no debería estar pasando por esto y no es que piense que yo si me lo merezca pero un niño solo debería entrar a una sala de juegos y ser feliz no a una sala de operaciones...

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!! Lamento no haberte leído en estos años. Abandoné por el ritmo de vida el blog y hoy me decidí a abrirlo y ver cómo andaba. Me encantaría retomarlo y obligarme a escribiros y contaros que la vida después del cáncer sigue... y es mejor!!!! Quiero hacerlo y mensajes cómo el tuyo me animan a hacerlo y lo más importante.... ayudan a las que te lean. A las que empiezan su oncocamino ahora!!!! Eres valiente... ánimo y espero que me sigas leyendo!!!!! Un saludo y mil besos.

    ResponderEliminar