miércoles, 23 de agosto de 2017

Una historia de pelos




Buenos días... de este enésimo día de calor de Agosto en Sevilla.

Agosto... una ducha tras otra para estar fresquita... pero se está convirtiendo esto en una pesadilla para mi y, de nuevo, va de pelos que se caen. 

El año pasado en Julio detecté una caída importante de pelo. Bueno, no la detecté, simplemente se me veía el cuero cabelludo. Sí, se me caía, pero no era evidente en el cepillo. Sin embargo, este verano es una cosa preocupante. 

No os enseño las fotos porque es desagradable, pero en serio que no exagero que cada vez que me paso el peine saco una bola de pelo que ni que llevara un mes en el cepillo. 

Mi sexto oncosentido pacificador me dice... tu pelo mide lo que no ha medido nunca... Por tanto, hay pelo largo en el peine, no más pelo que el año pasado. Lo que sí hay es una caída notable de pelo. Importante. Preocupante. Jodida. 

Suelo llevar el pelo rizado, tal y como me ha surgido tras la quimio, pero además, intento no tener que cortármelo hasta que cumpla 5 años de esta nueva vida. 

Va a ser una misión complicada. 

Habrá que sanear algo, a ver si coge fuerza. 

¿Esto es cierto o es un mito?

La verdad es que tomar tamoxifeno tiene esto, que te jode de vez en cuando, especialmente, el verano. 

Dolor de huesos durante todo el verano, que me levanto que soy una abuela centenaria.

Mi brazo vaciado me está dando de nuevo problemas... sensación de hinchazón, hormigueos, calambres, dolor... 

Picor y sequedad de piel y mucosas. Este verano especialmente sufridos mis ojos.

Caída masiva de pelo. Masiva, masiva...

La regla que no acaba de volver, pero ahí está doliendo.

Y unos mareos que para mi se quedan. 

La alegría de la huerta... un regalito.

En fin, que tengo ganas de que acabe este infierno de verano, este infierno de tamoxifeno. 

Septiembre me trae nuevos proyectos... toca estudiar y espero que también trabajar. Mantenerme ocupada es la mejor medicina para estos años de esperas. 

Siempre con ganas de aprender. 

Agosto también será un mes que no podrá olvidar Loli, pero cumplir vida en Agosto mola.... Siempre mola cumplir vida. En Agosto, más. 

Aunque se te caiga el pelo. 

Loli acaba de saber que tiene cáncer de mama, pero también acaba de ser liberada de forma exitosa de este acompañante tan negativo. 

Puede que le queden tratamientos duros, pero su fuerza y sus seres queridos la acompañarán haciéndole más llevaderos los efectos secundarios de radios, quimios y/o tamoxifenos. 

Y nosotr@s con ella. 

Ánimo Loli... a por todas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario