miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuevos cambios

Buenos días, algo ventosos y nublados hoy por Sevilla. Señal de que el Otoño ya está aquí. Ese maravilloso Otoño que siempre celebraré.

En estos días ando de nuevo con mis revisiones médicas. La revisión ginecológica la he superado con nota, que para mí significa que estoy normal!!!! Hacía muchos muchos muchos meses que todo eran quistes y un endometrio cuyo tamaño excedía de lo normal. Nada patológico, pero influye psicológicamente. Así que salir de la consulta de la ginecóloga más seria del mundo mundial con un veredicto de "normal" y "estoy contenta" es un hito a recordar durante mucho tiempo.

La siguiente cita médica ha sido el oncólogo, mi maravilloso Dr. Virizuela. Fue una consulta de esas de evaluación para mandarme las pruebas que él considere. Salí como siempre riéndome, pero esta vez muy satisfecha porque también me hizo sentir normal. Que todo lo que me pasa es normal. Mis pensamientos catastrofistas cuando me tiro semanas con dolores de espalda, normales. Normales para esta menopausia galopante que me han provocado de la noche a la mañana. Creí que lo peor eran los sofocos y mareos, pero llevo bastante tiempo con dolores de piernas y ahora de espalda. Anoche sin más, casi no pude dormir del dolor de piernas. Calambres. 

Sin embargo, lo que más normal me hizo sentir fue que él entendiera y pusiera las palabras justas a lo que vengo sintiendo y que últimamente me abruma. Si él acertó a expresar lo que siento es que todos y todas las que pasamos por un cáncer, tenemos que superar lo mismo y todos y todas nos sentimos igual. Y el Dr. Virizuela entiende mucho de cáncer, pero creo que entiende más de cómo hacernos llevar esta enfermedad. 

Cuando crees que acaba todo, llega algo nuevo, y cuando lo superas, aparece algo nuevo... y así hasta... no sabes hasta cuándo.

Cuando acabé la quimio, exhausta, venga ya acabó todo. Pero llegó una mastectomía bilateral y con ella un suplicio aún mayor que me llevó tiempo y esfuerzo superar. Cuando me empecé a recuperar, yo me dije a mi misma, ya está, lo que queda es ir a mejor. Y sí, es cierto, he ido a mejor. Y tanto. No me quejo. Sin embargo, llegó el tamoxifeno. Y con él, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, fatiguitas, sofocaciones, ... Y cuando ya todo estaba controlado, me llegó el "jeringazo" de Zoladex, que ya ha acabado conmigo. Me duelen todas las partes de mi cuerpo, paso de los sofocos más angustiantes a la hipotermia más polar del mundo...

Vamos, que estoy en fase de no me aguanto ni yo. 

Y lo peor, ¿qué viene después? Así que cruzo los dedos y me digo a mi misma "que me quede como estoy". 

Pero como todo en la vida de una oncopaciente es una evolución... a mí me toca dar el siguiente paso y no, no voy a quedarme como estoy. 

He decidido acabar la reconstrucción... Y de eso os quiero hablar. 

¿Qué me falta de la reconstrucción? Pues precisamente lo que las compañías de seguros no consideran reconstrucción... Las areolas mamarias. Es de locos. Yo el 23 de Octubre del 2013 tenía tetas, pezones y areolas. A fecha de hoy tengo tetas y pezones, pero no areolas. Y Sanitas (y todas las compañías) te dicen que eso de las areolas es estético. Tracatrá. Tu puta madre, con perdón. Pero es injusto. Yo no me hago esto por estética. Me lo hago porque unas tetas tienen areola. Así de simple. No me voy a hacer la depilación láser. 

Es superinjusto, pero es lo que es. Así que, por recomendación de mi cirujano plástico he recurrido a una clínica estética en la que realizan la técnica de micropigmentación 3D. Os lo digo, es la consulta más surrealista que he tenido, en la que me han enseñado muchas tetas... Tetas reconstruidas. Sin pezón ni areola y, el después, con pezón y areola. La verdad que hacen virguerías. Parecen, pero no son. Pero, en esta sociedad que abusa de los retoques y del photoshop, parecer esta bien. 

Cómo somos las mujeres, yo iba viendo fotos y decía, uy... las mías están mejor. Menos en un par de ellas, que a la chica le había quedado geniales. Salí pensando, si mis leonas hubieran estado conmigo en la consulta hubieran estado pensando lo mismo que yo. Y me sentí normal, pero ha dado pie a una reflexión posterior. 

Aún no tengo cita para hacerme la micropigmentación 3D (me encanta decirlo así)... Pero en cuanto acabe mis citas médicas, me la haré. Mi objetivo es llegar a mi 2º cumplevida con todo el trabajo acabado. 

La semana que viene tengo más médicos. Y un nuevo pinchazo de Zoladex. Y todo eso combinado con la búsqueda de empleo. Y encima, estar de buen humor.

Para acabar la entrada quería hacer una pequeña reflexión con la controversia que existe hoy en día en las redes sociales con enseñar tetas y pezones. No os hablo ya de una madre dando de mamar. Eso es impensable. Creo que recientemente a Nuria Roca en Instagram le censuraron una fotografía en la que se veía la sombra de su pecho y su pezón erecto.  


Mi opinión al respecto es que Instagram puede hacer lo que considere oportuno, pero como usuaria de esta red social, me harto a veces de ver culos y fotografías bastante subiditas de tono. La sombra de la teta de la Roca a mí no me ofende. Ni me incomoda. Ni la considero pornográfica. 

Lo que si me provoca una fotografía tetil catalogada como innecesaria (no artística por ejemplo)... es que las mujeres con tetas deberían ser más conscientes de lo liviano de la belleza. Que no es que el que pecho se te ponga en el ombligo con la edad, sino que un día, puedes parpadear y ya no estarán allí. 

Deberíamos ser más conscientes de que la belleza no sólo está en la juventud y en un cuerpo bonito y esbelto (que evidentemente es algo muy bello), de que una mujer de cuarentaytantos que tenga las tetas bien puestas no le de tanta importancia como para poner la foto de la sombra de su teta y aumentar su autoestima, porque su belleza igual que viene, se puede ir... 

Así que, a todas las mujeres que en muchos casos no nos sentimos tan orgullosas de nuestro cuerpo, para que aprendamos a valorarnos más independientemente de nuestras tetas, culos y arrugas.



 Feliz miércoles.


2 comentarios:

  1. Eres muy guapa por fuera pero no me cansare de decirte que tu verdadera belleza de siempre y más desde que el cancer irrumpió en tu vida y en la de tu alrededor está en tu interior, en tu fuerza, en tu mente,...animo en esa lucha interna amiga,saldrás victoriosa porque no puede ser de otra forma. Te quiero y hoy mas que nunca GUAPAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Ainsss mi Anita!!! Mira quien va a hablar de guapa...!!! No me cansare de darte siempre las gracias!!! Te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar