lunes, 5 de octubre de 2015

Carrera de la Mujer 2015

Este domingo pasado, el 4 de Octubre, se celebró en Sevilla de nuevo la Carrera de la Mujer. Un año más. Y yo allí.


5,4 km 

Exacto. 5,4 k de poder rosa, de lucha contra el cáncer de mama, de apoyo a las mujeres que sufrimos esta enfermedad, de brazos abiertos a las familiares de enfermas de cáncer de mama, de acompañamiento, de buenas intenciones, de amor, de risas, de concienciación, de hermandad, de esperanza, de sueños por cumplir,...

Uff.... Si que dan de sí 5,4 km por Sevilla.

Si días así, además de para publicitar distintas marcas, sirve para que todas nos demos cuenta de que el cáncer está ahí y que puede señalarnos...que debemos mirarlo de frente y luchar contra él... me declaro muy fan de estos eventos. 

La primera vez que acudí a ver la marea rosa llevaba un pañuelo rosa en mi cabeza y yo ya había acabado mis quimios... pero uff estaba fatal, tenía los ojos hinchados, irritados, casi no podía abrirlos... pero a pesar de mi aspecto quise acercarme porque mi hermana y algunas amigas estaban allí, corriendo y pensando en mí. Aunque sólo corrieran el último kilómetro. Jejeje!!!

En el 2014... participé por primera vez y hasta corrí, aunque no el recorrido completo.

Este año lo hice andando porque iba con mi madre y quería ir con ella. Eso y que además hace un siglo que no he corrido. Excusas que me busco: me duelen las piernas a rabiar.

El año que viene quiero hacerlo corriendo... 

Como veis, mi relación con la Carrera de la Mujer es reciente, a pesar de que esta ha sido su décima edición. Me uní al rosa porque supe en mis propias carnes lo que era el cáncer. Yo llegué tarde. Lo siento. 

Pero después de participar en la carrera, estoy llena de alegría y de esperanza porque ver que hay miles y miles de mujeres que participan, no sólo porque el cáncer les toca de cerca, sino porque sienten que es una carrera por todas las mujeres, porque un día soy yo y otro puedes ser tú. 

¿Se puede ser más generosas?
Gracias chicas. Gracias.

Si ayudamos a dar a conocer la enfermedad, en hacerla presente... entonces no habrá tanto miedo, entonces se seguirá investigando, entonces más mujeres acudirán al médico pronto, antes de que sea demasiado tarde,... 

Me encanta ver a niñas y adolescentes correr la carrera. 

Estoy segura que ellas disfrutarán de nuevos avances en la lucha contra el cáncer de mama. Cada vez menos invasivos. Cada vez más efectivos. Más aún de lo que yo he podido beneficiarme de los años de estudio y dedicación de mis médicos. 

Espero que estas chicas no tengan cáncer de mama, pero como sé que el cáncer no va a desaparecer de nuestras vidas, espero que si alguna lo padece en algún momento de su vida, esta toma de contacto con la enfermedad, tan lúdica, tan alegre, tan... VOY A PASARMELO BIEN, eliminen de la ecuación de la enfermedad el coeficiente del miedo. 

SIN MIEDO, POR FAVOR.

Os animo desde aquí a que participéis el año que viene. No es mucho dinero para los bolsillos y se ayuda mucho. Además, te obsequian con una bolsa de productos que ni te lo puedes imaginar... Qué hago yo con tanto caldo de pollo!!!!

Os dejo con algunas de las fotos de esta Carrera de la Mujer. 

Así fue mi carrera...

10.000 mujeres

Lora del Río.... No podían faltar.

Las leonas
Espero veros en el 2016...y el 2017...y en el 2018... Y como dice esta campeona.... Qué vivan las mujeres!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario