jueves, 1 de octubre de 2015

Hello October




Y llegó. Como llegan las buenas cosas... sin llamar, sin esperarlas. 

Sin darte cuenta Ana

Soy de esas personas a las que la llegada del Otoño y este maravilloso mes de Octubre las llena de ilusión. Siempre. 

Aunque en Sevilla un Octubre no es como en Madrid, por poner un ejemplo. Acá aún no necesitamos chaqueta, ni pañuelo... quizás los que madrugan mucho. Sin embargo, es llegar Octubre y yo me pongo en modo "sofá-manta". 

Como ya sabréis la mayoría, Octubre es de color rosa. 

Todo en Octubre es rosa para mí y espero que para todas vosotras... Mi amiga Blanca lo sabe. Ella sabe que es rosa, a pesar de que debería ser naranja, el naranja de miles de hojas caídas y de esas calabazas con las que estoy segura ella prepara ricos platos. 

No sé quién decidió que fuera rosa, pero con ese color tan nuestro, este mes, todas y todos, recordamos que hay que seguir luchando contra el cáncer de mama. Como ya hice el año pasado, este mes de Octubre lo dedicaré a la concienciación sobre el cáncer de mama. Espero que os gusten mis entradas. 

No sé quien mueve los hilos de mi vida, pero como ya sabréis, hizo coincidir mi operación y mi renacer con el mes en el que más conscientes somos de que hay que seguir luchando y que el cáncer de mama se puede vencer. 

Yo estoy segura
Sí se puede

Es curioso, mis meses favoritos siempre fueron Junio y Octubre... Casualmente, o no, los meses que me vieron nacer. 

Tengo una nueva oncoamiga. Y a ella también la vida se le complica por el cáncer de mama. Noelia. Precioso nombre. Y aunque la fecha de su operación no coincide con la mía, yo siento que compartimos cumplevidas. Y mucho más.

No os voy a engañar. Llega este mes y se me siguen retorciendo las tripas y las mejillas se mojan con mis lágrimas... quizás ahora más que antes, fruto del efecto del Zoladex y de tanta rabia contenida. Pero sigo viva. Y voy a por mi 2º cumplevidas. Creo que nunca os he explicado la curva de las recidivas, pero lo haré y sabréis por qué es tan importante superar los 2 años limpia. 

Noelia pronto sabrá lo importante que es sentirse limpia de cáncer. Por muy duro que sea pasar por una mastectomía. Sentirse limpia te permite superarlo todo. Por eso son tan importantes las revisiones. Son agotadoras, pero cuando las superas con nota... te da igual que te duelan las piernas, te da igual no poder tener hijos, te da igual llorar por las esquinas,... Tienes muchos meses por delante para vivir... y disfrutar de la vida.

A Noelia probablemente se le ha parado el reloj... pero pronto sabrá lo que es sentirse limpia. Sana. 

Mucho ánimo Noelia. Sé fuerte y valiente. 

Cada vez hay más tostadas que caen boca arriba... 

Be brave... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario