martes, 22 de diciembre de 2015

Nuestra lotería compartida. Relato de Virginia Cosio.

Buenos días: 

Imagino que estaremos casi todos pendientes de la Lotería Nacional... de esas bolitas que caen al azar en manos inocentes y que determinan que cambie la vida de algunas personas. 

A mí me tocó la lotería una vez... el 16 de Mayo del 2013. Sí, no fue en Navidad, pero sí que fue un GORDO, en este caso, problema.

Somos muchas mujeres a las que nos ha tocado este Gordo Cangrejero. Y lo peor es que nos sale tela de caro el premio. 

Si algo bueno tiene que te toque esta suerte es que trae consigo muchos 2º premios: mis oncoamigas.

Virginia Cosio es una de ellas. 

A Virginia ya no sé ni como la conocí... es amiga de una amiga de mi hermana de Lanzarote. O es compañera. O es hermana. 

Lo que sí sé es que es una luchadora como ninguna. Sé que tiene una familia preciosa que ahí ha estado a su lado. Sé que su suerte ya está cambiando... y sé que sigue sonriendo. 

Pero su historia no es fácil. Nunca lo es. Y ha decidido regalarnos su relato. 

"Una nunca  piensa que  le va a pasar algo así, en mi caso por lo menos. No fumo, ni bebo, hago deporte, no tengo antecedentes familiares e incluso cuido mi alimentación, estaba con la lactancia de mi hija de un año (tras otra de 18 meses) y se trataba  de la cuarta revisión de mi supuesto fibroadenoma… 

Me habían dado cita con cirugía demasiado rápido  y eso me mosqueo, así que llegue al trabajo, cogí el cambio y antes de tomarme el café con mis compis decidí abrir mi historia clínica.

Allí estaban los resultados de la biopsia… y de repente un tren de mercancías me arrolla. Por mi cabeza pasó de todo, pero especialmente mis hijos (estaba convencida de que no les iba a ver crecer y que no me recordarían).

Así que tras un poco de terapia con mis queridos compañeros  hice acopio de la poca fuerza que me quedaba y me fui casa a explicarle a mi marido que todos los planes que  teníamos se aplazarían indefinidamente porque un bicho cabrón acababa de decidir que nosotros no podíamos ser felices.
Y así me pase dos semanas haciendo pruebas como una loca y pensando barbaridades, poniendo mi mejor cara a todo el mundo cuando lo único que quería hacer era dormirme y despertar cuando todo hubiera pasado.

Hasta que por fin llegó el esperado resultado del estudio de extensión dándome la primera buena noticia…. y con ella se fue el miedo. 
Las siguientes  semanas las recuerdo como una montaña rusa emocional en la que pasaba de la euforia al agotamiento, pasando por la ira sin ningún tipo de patrón.

Me ayudó el yoga, me ayudo mi  familia (aquí incluyo a mis amigos que se volcaron conmigo de una manera extraordinaria), pero sobre todo me ayudo el convencimiento de que esta era una batalla ganada. 

Ya he acabado con el tratamiento y poco a poco voy recuperándome, pero si algo he sacado en claro de toda esta experiencia es que hay que liberarse del miedo para poder  avanzar.

Animo a todas que SÍ QUE SE PUEDE"

Uff...

Cuando leí sus palabras me emocioné porque aunque su vida y su experiencia es bien distinta a la mía, me sentí muy identificada y sé que muchas oncoamigas que van a leerlo también. Todas pasamos por ese miedo, pero todas luchamos porque no nos gobierne. Todas sentimos que nuestra vida se para con toda la crueldad del mundo... pero luego, acabas por pensar que no pasa nada, que todo seguirá funcionando después porque cada día que pasa aprendes que vas a ganar la batalla... y tu miedo desaparece.

Querida Virginia. No sé si andas aún en Oviedo o no... Donde estés, sigue sonriendo. 

Muchas gracias por formar parte de La Tostada Boca Arriba. 

Una Navidad más seguimos por aquí....



1 comentario:

  1. Hola a todas, creo que cada historia es distinta sin embargo siempre hay algún aspecto que coincide con nuestra historia en particular, yo también quería cerrar los ojos muy fuerte y abrirlos cuando ya todo hubiera pasado...Ivonne 45 años carcinoma lobulillar infiltrante mama derecha, tratamiento: mastectomía radical con reconstrucción inmediata y quimioterapia. Besos a todas desde el corazón.

    ResponderEliminar