lunes, 22 de febrero de 2016

Lucha por tus sueños... Una historia de superación.

Buenos días a todos:

Hoy voy directa al grano... ya!!! 

Así de claro...

Hay que tener un par de pelotas para correr una maratón... Y en Sevilla, este fin de Semana hubo al menos, no sé, 13.000 personas con un sueño por cumplir... Correr y llegar a la meta tras más de 42 km corriendo.

Yo fui a aplaudir a todos y cada uno de ellos por varios motivos:

1. Mi Anto no pudo correrla al final por una lesión de espalda y aunque fuera por el esfuerzo de meses... él tenía que estar ahí apoyando a los que sí habían podido llegar a cumplir el objetivo. Por eso y porque ha logrado reunir 225€ que han sido donados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para que sean destinados a un Proyecto de Investigación contra el Cáncer Infantil. 

2. Me apunto a un runner-bombardeo.

3. Porque corría Sonia, que ella también entiende de superación un rato. Bravo campeona!!!! 

4. Porque corría César.

5. Porque corría Fulanito.

6. Porque corría Cetanito.

...

10. Porque me emociona y me motiva. 

Sin embargo, este maratón si lo voy a recordar por algo es por una persona a la que hoy quiero hacerle un hueco en el blog. 

Una persona que sabe de superación y de cumplir sueños a pesar de las limitaciones.

Esa persona es Efrain Sotacuro Quispe. 

Yo hasta ayer no sabía quien era. Sólo lo vi pasar. Era casi el km 20 de carrera y él llevaba buen ritmo, se le veía fuerte, pero destacaba sobre otros atletas porque Efrain no tiene brazos. Bueno, tiene, pero no desarrollados normalmente. Lo que no tiene son antebrazos y manos. 

Y corre. 

Corre como nadie. 

Nosotros al verlo pensamos en todas las limitaciones que tenía frente al resto de corredores. Desde... cómo bebe hasta...¿y si se le sueltan los cordones de los botines?

Sólo vimos limitaciones. 

Por mi hermana y mi madre supe luego una historia bonita relacionada con Efrain. Un voluntario de carrera estaba apoyándole durante todo el recorrido y el chico estaba llorando muy emocionado por el valor y el coraje de Efrain. 

Este voluntario sin limitaciones se vio superado emocionalmente por la grandeza de Efrain, no de sus limitaciones, sino de su corazón y tesón. 

Efrain es peruano. Y era su primera maratón. Un orgullo para Sevilla que nos haya elegido para su primera carrera. 

Efrain luchaba por conseguir un sueño... Clasificarse para los Juegos Paraolímpicos de este año en Río.

Y lo ha conseguido. 

Campeón entre campeones. Él, con sus limitaciones, es un campeón y luchará por una medalla en los Juegos. 

La verdad es que ayer aprendí que las limitaciones de Efrain no están en él, están en mis ojos y en mi cabeza, porque este campeón es más capaz de todo que yo, con mis brazos y piernas intactos. 

Ayer aprendí que cuando me lamente, cuando me compadezca de mí misma, ya puedo estar espabilando... porque la vida esta llena de sueños por cumplir, aunque no sean los que te imaginas hoy. 

Este es Efrain Sotacuro Quispe, maratoniano.


Y este es su mensaje. Por favor, dedicadle un minuto de vuestro tiempo. 




Amiga, cuando dudes, cuando decaigas, para, descansa, respira y recuerda que: 

TODO SE PUEDE

Feliz lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario