lunes, 6 de junio de 2016

Éxito

Hoy me reúno con vosotros sólo un ratito, que los lunes siempre los lleno de buenos propósitos y mil tareas que hacer, entre ellas, escribir en La Tostada.

Hace unos días pasando el rato en el Facebook, vi en el muro de una amiga y fiel seguidora de La Tostada, una fotografía que había captado un texto sobre el éxito. Se preguntaba sobre qué es el éxito.

El texto decía algo así...

¿Qué es el éxito?

Reír mucho y con regularidad 
Ganarse el respeto de personas inteligentes y el cariño de los niños;
Ganar el aprecio de críticos sinceros
y soportar la traición de amigos falsos;
Apreciar la belleza;
Encontrar lo mejor de los demás; 
Dejar el mundo un poco mejor, ya sea mediante un niño, un trozo de jardín o el rescate de un grupo social;  
Saber que por lo menos una vida respiró mejor por haber vivido tú...

Me pareció un buen texto para tener presente puesto que muchísimas veces olvidamos que lo que creemos que es el éxito, la felicidad o la suerte no tiene nada que ver con lo que realmente son. 

Cuando te ríes sin cesar quizá no seas consciente del valor de ese momento... sueles darte cuenta cuando te falta un motivo para poder sonreír. 

Cuando paseas por un paraje natural, ¿cuántas veces no vas más pendiente de las piedras del camino que de apreciar la belleza que te rodea? 

Cuando me desespero porque mi Anto no para de inventar cosas que hacer no suelo darme cuenta de que cada cosa que intenta es parte de él y que su esfuerzo y dedicación son valiosos y contribuyen a que al menos mi mundo sea un poco mejor... Y creo que el mundo en general, porque andamos faltos de motivación para llevar a cabo grandes tareas que supongan salir de lo que se viene denominando nuestra zona de confort. 

Yo me siento una persona con éxito... Mi éxito no es el dinero, no es el trabajo, no es una casa palacio, tampoco la salud de la que a día de hoy gozo.  

Salud, dinero y amor...no va necesariamente en ese orden para mí. 

Desgraciadamente he aprendido tarde dónde reside el éxito, con 2 tetas de menos y 2 tetas nuevas de más, pero más vale tarde que nunca. 

Hoy especialmente debo recordar que si me siento exitosa es gracias a la lección que aprendí hace 3 años. 

Hace 3 años, justo hoy, estaba enganchada a un gotero, bueno, uno detrás de otro... Hora tras hora sentía que iba a estallar una guerra. 

Y se desató... pero 3 años después, seguimos en pie, con todo aprendido. 

Río y con regularidad, disfruto de la vida sencilla con los amigos y del cariño e inocencia de los niños, trato de hacer mi vida un poco mejor (y más simple) dedicándole mi tiempo a lo realmente valioso de la vida... que muchos años después, ya sé lo que es.

Me queda mucho por hacer... a veces por una mala distribución del tiempo...

...A veces porque vuelo demasiado alto.

Feliz semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario