martes, 14 de junio de 2016

Junio... no dejes de soñar



Eso... Junio y yo casi ni me he enterado. 

¿Cómo ha podido pasar? Si Junio es el mejor mes del mundo mundial...

A veces pasa, que todos los temas que tengo en mente o ya tengo escritos no me apetece darles una vuelta para publicarlos. Y este mes de Junio me está pasando. 

El mes de Junio ha llegado y casi ni me he enterado. Supongo que tiene que ver esta inactividad laboral, que me tiene todo el día inventando cosas que hacer y no me deja tiempo para darme cuenta del tiempo que me pasa . 

Así, sin más. 

Una de las cosas más molonas que me ha pasado este mes y sólo llevamos 14 días es que me reencontré con una amiga. Una valiente. Una leona. Esa mujer de selva, como dice su madre. 

Me hizo tantísima ilusión verla físicamente, verla tan guapa, tan alta, tan fuerte y tan llena de energía... 

A veces, una necesita que sea otra a la que ven tan guapa y tan bien, para creerte lo que te dicen continuamente, y que después de un cáncer se puede ser pura energía y pura vida. 



Gracias por venir a verme. Gracias por... no sé... Gracias.

El fin se semana empezó el viernes con una sonrisa y continuó con un sueño...


Ir a un concierto de Manuel Carrasco se ha vuelto costumbre... y que sea para siempre. 

Durante el verano del 2013 sus canciones, en especial una, me acompañaron muchas noches de insomnio. Nunca me sentí sola esas vigilias tan largas... cuando la soledad me encogía el corazón y las ganas. 

Los tratamientos de quimio son muy duros física y emocionalmente... te chupan la energía y el ánimo. Y escuchar cosas tan bonitas como las que le salen a este chico del corazón me hacían sentir que otra cosa me esperaba, que tuviera ilusión... que no dejara de soñar. 




Este chico es tan guapo, pero guapo de verdad, de dentro a fuera... que es un regalo para esta vida de excesos y de frivolidades... y de menosprecio a las mujeres. 

Espero que la vida le acompañe y siga poniéndonos los pelos de punta y las lágrimas en los ojos. 

Es mi segundo concierto de Manuel Carrasco y volveré a repetir porque es tan bonito ver que alguien ha hecho realidad sus sueños, que es tan humilde que se siente agradecido, que te dice que tú también puedes, que sólo tienes que creer en tu verdad... que "siempre tienes que luchar, y a veces tienes que perder, para luego poder ganar"...

Le robo a mi Elena lo siguiente: "él no escuchaba cuando le decían "eso no es para ti", "eso solo es para otra gente", "no vas a poder"... No lo hagamos nosotros tampoco!!"

Manuel Carrasco tiene esa sensibilidad que escasea en estos tiempos y escribió precisamente en mi verano más triste, pero con más sueños por cumplir, una canción, que ya he publicado más de una vez en el blog, dedicada a las mujeres que luchamos contra el cáncer de mama. 

A veces pasaba noches escuchándola una vez tras otra, llorando hasta dormirme porque sentir que hay alguien en este mundo que te entiende tanto en tu miseria y dolor que es capaz de expresar en palabras lo que ni tú sabes procesar en tu cabeza... es... un regalo. 

Para las oncoamigas que no la conocéis, os la dejo acá, para que la luz que hay escondida en cada palabra os ilumine el camino.


Mujer de las mil batallas

La vida tiene tu nombre, mujer de la mil batallas. 
La fuerza de tu mirada, con el valor no se esconde. 
Hay que plantar la esperanza en el lugar donde duele, 
para que crezca bien fuerte, en el miedo que acompaña. 
Y sigues tan bonita como ayer, no se despeina el alma. 
Un pasito más, que si se puede, 
uno y otro más, mujer valiente. 
Lo que diga esta de más, ya se que quieres gritar 
y no te sientas sola, 
contigo estoy… 
Todas las luces del mundo, iluminan tu vereda. 
Y cada herida la llenan con el amor más profundo. 
Pero si la noche es larga y sientes que estas perdida, 
recuerda mi melodía que te quiere y acompaña. 
Y sigues tan bonita como ayer, no se despeina el alma. 
Un pasito más, que si se puede, 
uno y otro más, mujer valiente. 
Lo que diga está de más, ya se que quieres gritar 
y no te sientas sola, 
contigo estoy…


Yo no puedo escucharla sin pararme a llorar... 

...porque aún duele.

Pero no me siento sola. 

Ya no.

Os tengo.

2 comentarios:

  1. Aún duele, pero estamos. Nos tenemos... Feliz junio, mujer!!!

    ResponderEliminar
  2. Y no hemos dejado de soñar!!!! Feliz Junio, amiga!!

    ResponderEliminar