martes, 22 de abril de 2014

Inicios

Siempre es complicado empezar algo.. Sin experiencia y con mil ideas en la cabeza.
No tengo ni idea de cómo gestionar un blog, lo que sí sé es que tengo muchas cosas que contar.

Para comenzar este blog creo que sería adecuado presentarme, sobre todo, para el que llegue a él y ni me conozca.

Me llamo Ana, en todas sus versiones. Me refiero a que respondo a los Anas, Anitas, Ana Maris, Ana Marías y demás. Tengo 35 años y la primera vez que nací era Junio. Digo la primera vez porque soy de esas personas que ha nacido una segunda vez: el 24 de Octubre del 2013. Hace ahora casi un año me diagnosticaron cáncer de mama. A fecha de hoy, estoy limpita. Y con pelo. Ya habrá tiempo para hablar de esto...

Soy bióloga, de las de vocación. Soy doctora, de las que no sabe cómo. Mi tesis fue para mí un reto y lo conseguí. Años más tarde, he aprendido que fue una época para aprender a enfrentarme a todo. 

Estoy felizmente casada, desde hace un año. Mi Anto se merecerá una entrada para el solito... Y sus plantas... 

Creo en el optimismo y en mantenerse positivo... eso me ha permitido vivir feliz el mayor reto de mi vida. 

Si después de un año me he decidido a escribir este blog es porque ahora es cuando tengo la lucidez suficiente para expresar con palabras lo vivido. Por otro lado, siento la necesidad de contar mi experiencia y mi aprendizaje en el optimismo porque creo que si hay alguien en mi misma situación, estoy obligada a contar que SÍ SE PUEDE GANAR LA BATALLA y SEGUIR SIENDO FELIZ.

Para finalizar esta primera entrada, usaré las palabras del autor del último libro que me estoy leyendo, Luis Rojas Marcos, para dedicar mi blog a "los hombres y mujeres abiertos a la idea de que la dicha y la desdicha no dependen tanto de los avatares de la vida como del significado que les damos".








No hay comentarios:

Publicar un comentario