lunes, 2 de junio de 2014

La vida después del cáncer

Mi primera entrada de Junio... maravilloso Junio. Ese mes en el que nada más que ocurren cosas buenas y enumero:

1) Acaba el curso.
2) Empiezan las vacas de los enanos y de sus profes, mi maestro.
3) Te tomas helados sin sentirte culpable porque hace calor.
4) Esas terrazas están llenas de platitos con caracolitos.
5) Mi cumpleaños y sus regalitos. 
6) Las sandías, que este año están mas dulces que nunca. 
7) ...
10.000.000) La piscina de la esquina se llena de agua, aunque tu no te bañas en ella. 














Pues eso, Junio. 

Ayer que estaba yo supercontenta porque acababa de iniciarse el mes de Junio,  me enteré de que se celebraba el Día del Superviviente de Cáncer, gracias a una iniciativa del Grupo Español de Pacientes con Cáncer. Hasta la fecha de hoy desconocía su labor, pero llevo dos días empapándome de todos sus servicios y proyectos y es un placer que haya gente así de altruista y gente que te cuide cuando más lo necesitas porque incluso los que más te cuidan, a veces, no saben cómo ayudarte.

Para empezar, os dejo el enlace de su página:


Y la campaña que me ha llevado a conocerlos es esta:


Estoy un poco descolocada porque no sé si es el 1 o el 2 o el 3... Qué más da, lo mismo dedican todo el mes a celebrar que hay muchos supervivientes y es que el mes de Junio es estupendo!!!! Qué mejor mes para celebrarlo!!!

Os animo como hacen ellos a visitar la web de la campaña:



Qué tiene de importante esta campaña? 

Pues para los SUPERVIVIENTES: que tenemos una oportunidad nueva para disfrutar de la vida y de lo que es realmente importante. Y que somos unos campeones!!!
Para los ENFERMOS: pues que hay muchos supervivientes!!!!! Qué somos muchos!!!!!! Qué no decaigan!! Qué no tengan miedo de decir en alto tengo cáncer y estoy luchando con todas mis fuerzas porque sé que #SÍSEPUEDE. 
Para los SANOTES: que seáis conscientes de la suerte que tenéis de no tener que pasar por esto, pero que desgraciadamente, puede tocaros de cerca. Si ya sabéis que hay cada día más supervivientes, entonces, el cáncer no ganara la batalla del miedo nunca más.

Así que sí, hay que dejarse ver si eres superviviente del cáncer. Yo lo veo así también y por ese motivo me decidí a crear este blog. Para que si hay una sola mujer con cáncer de mama que me lea, sepa que #SÍSEPUEDE ganar la batalla y por muy duro que sea y por muy complicada que se te vuelva la vida, como dice mi amiga y admirada Rorro, se aprende el valor que tiene la vida y no hay nada ni dinero en el mundo que se pueda equiparar a eso. Y que el precio más caro que se paga nada tiene que ver con las secuelas físicas o emocionales, tiene que ver con no intentarlo y tirar la toalla. 

Sólo hay una opción y es levantarse y luchar.

Qué hacemos los supervivientes?

Bonita pregunta... 

Mi respuesta: Yo no soy la misma. Ni tú lo serás después de superar un cáncer de mama o de lo que sea. Y necesitarás tu tiempo para adaptarte. Ves el mundo de otra manera, pero el mundo te mira a tí también de otra. Coge eso y aprovéchalo. 

Qué hacen los del Grupo Español de Pacientes de Cáncer? 

Editar un manual excepcional... que me ayudará/nos ayudará en esta fase.


Y son tan lindos que es gratuito... y además te dicen lo siguiente:

Esperamos que este manual sea para ti mucho más que un libro, y encuentres entre estas páginas esas gafas que te permitan ver más claro el camino que tienes por delante.


Además tienen el buen gusto de usar comillas cuando dicen "termina" el cáncer. Qué bien saben lo que se siente!!! 

Y es estupendo... De hecho, me lo he leído y quiero tenerlo a mano siempre, porque mi camino de superviviente acaba de empezar, vamos que soy tan nueva en eso que fíjate, me cuesta decirlo en voz alta por si mi mal regresa!!! 

De nuevo, si lees esto y estás enferma de cáncer, no leas el manual. Ve paso a paso... Ya te digo yo que tendrás tiempo de leerlo, porque si no lo sabes, #TÚTAMBIÉNPUEDES 

Yo estoy aprendiendo a ser superviviente... A todos los que me leéis (haceros seguidores, please), gracias por ayudarme en este camino tanto o más que en el que dejé atrás en esa mesa de operaciones!!! 

Un besín enorme.


Veis? He aprendido algo nuevo... Ya pongo el vídeo directamente. Qué no lo sabía poner!!!! 

Feliz 2 de Junio!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario