lunes, 11 de agosto de 2014

Better things in life


A PLACE CALLED WORLD



Hola de nuevo:

El verano está en su apogeo y no he podido sacar tiempo para escribir nada. Han pasado muchas cosas desde la última vez que pasé por acá. La más importante y la que le da sentido a este blog es que mi segunda revisión oncológica, que ha durado dos meses, ha finalizado con nota. Todo está bien. Sigo limpita y mi oncólogo sigue sonriendo. 

Hoy he empezado esta nueva entrada poniendo una de las canciones qué más me gustan últimamente y no puedo dejar de escuchar. A place called world. Los de San Miguel hacen verano tras verano un anuncio chulísimo, pero es que este año, para mí que se han salido. Imagino que influye que cante John Legend. 

¿Por qué me gusta tanto? Es evidente. Es superpegadiza, pero su ritmo no sólo incita a moverte o bailar, sino que es además inspiradora. 

When the light shines down on us
That's when we realise
The better things in life
And when the music sings to us
Oh no, we can't deny
We come alive in this place called world

Somos la especie más tonta que habita este planeta. La vida que llevamos no nos permite descubrir lo que es realmente importante en esta vida y solemos esperar a darnos cuenta gracias algún acontecimiento más o menos trágico. Un ejemplo: tener cáncer de mama.

Yo antes no era capaz de respirar a cada nuevo dificultad que se me presentaba. Antes de caer enferma estuve meses trabajando sin cobrar y sin saber si cobraría o no. Me parecía que ya era el colmo de los colmos. Lo viví con angustia, aunque algo en mí me decía esto te servirá de aprendizaje. Llegó un momento en el que todo era un lastre, pero llegó la enfermedad a mi vida. Ese día sorprendentemente, la naturaleza y el instinto de supervivencia me regalaron aire suficiente para que sea capaz de disfrutar de cada momento y de esas pequeñas cosas que hacen que la vida tenga sentido. 

¿Tienes cáncer de mama? Sí, es un asco. ¿Qué tiene de bueno la vida calva, sin tetas y cruzando los dedos para que te haga efecto la medicación y desaparezca cualquier célula cancerígena que habite en tu cuerpo? Visto así nada. Pero para eso estoy acá, porque mi tostada cayó boca arriba.

Si eres afortunada, vas a pasar un año malo. Muy malo. El peor de tu vida. Un poco más, quizás. Y te vas a pasar muchos años dedicándole tus fuerzas para que no vuelva a aparecer. Pero ¿sabes?, tienes la misma oportunidad que he tenido yo de descubrir cuáles son las mejores cosas de la vida... Eso te convierte en afortunada porque después de superar tu cáncer, sabrás que te han regalado vida,(pedazo de regalo) y encima habrás aprendido a disfrutarla el doble. Te va a valer X2 o X3 o X4. Te vas a ver en la obligación de disfrutarla por todos aquellos que han colaborado en que estés sana y todos aquellos que no están acá porque el cáncer se los llevó antes de tiempo. 

Los sanotes, como cariñosamente llamo yo a los que no saben lo que es una enfermedad grave, saben en la mayoría de los casos, del potencial de la vida, pero no todos se lanzan a disfrutar de ella. Otros, no tienen ni idea de lo que es disfrutar y andan amargados todo el día. Y amargando la existencia a todo el que anda alrededor. Pues a estos sanotes me dirijo y os invito a aprender de las personas que os rodeen que han pasado por dificultades, enfermedades y mil calamidades. Entre estas personas, entre las que me incluyo, estamos las que ya no vemos dificultades, sino retos. Y eso se aprende. No esperéis a sufrir para disfrutar de la vida.

Como dice la canción, es en ese momento en el que sabemos cuáles son las mejores cosas de la vida:

MI LISTA DE LAS MEJORES COSAS  DE ESTE VERANO

Respirar profundo
Reír
Bailar y/o cantar (o tú al menos te crees que bailas y/o cantas)
Viajar...o algo casi mejor, planear un viaje. Londres en mi mente, pasando previamente por Barbate y Zahara. 
Comer rico rico
...
Aprender algo nuevo
Ver una película que has visto mil veces y mil veces más que verías
Leer un libro que te recomendó alguien y que resulte que te gusta
Las manualidades 
Comer pistachos como nuevo antojo del verano
...
Ir a la playa con la rubia. Nada tiene que ver las pichas que vimos. Creedme. 
Hacer una barbacoa
Ver que tu cuñi monta su casa con tanta ilusión como tú montaste la tuya y que te haga a tí más ilusión aún
Las magdalenas de mi madre, que sabe que te gustan y no te faltan nunca
...
Los Geranios de mi Anto. Sus Impatiens. Sus capuchinas. 
Los Gin Tonic. 
Perder peso. 
Trabajar después de 15-16 meses sin poder hacerlo
...
Revolverme el pelo...


Antes de acabar por hoy os quiero dejar el enlace de la Carrera de la mujer. Dentro de nada llega Octubre, con su mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y se celebrará en Sevilla esta carrera. Os dejo el enlace para que la que quiera se apunte. Para mí es un reto al que voy a llegar sí o sí. No sé si corriendo, andando, riendo, llorando, sola o acompañada... pero será un reto superado!!!! Si estáis conmigo, será otra de las mejores cosas de la vida que apuntaré en mi lista. 

Volveré en Septiembre, pero si alguna me necesita, mandadme un e-mail.  


BESINES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario