domingo, 1 de marzo de 2015

Reconstrucción CAP

Hola de nuevo:

La entrada de hoy la estaba reservando para cuando pudiera hablar desde la onco-experiencia. Me estoy refiriendo a la reconstrucción CAP (complejo areola-pezón). Pues ya sabéis, si ando escribiendo y vosotr@s leyendo es porque en estos días ando liada redecorando mi pecho.

El día 24 de Febrero pasé de nuevo por quirófano... si se puede decir así, porque de las veces que ha pasado por una sala de operaciones, ésta ha sido la más breve de todas... Creo que no me dio tiempo a parpadear mucho... Lo cual supone un punto positivo para que os animéis a dar este paso, a las que como yo tengan que pasar en su vida por preguntarse ¿me pongo pezones o me quedo como estoy?

A mí me ha costado dar este paso... bastante. Sé que más de uno y una no lo entenderéis. Todo el mundo diría que querría verse tal y como se supone que una debe verse, pero la verdad, verse "normal" no compensa siempre tener que pasar por las pruebas, los pinchazos, la anestesia, los vendajes, los puntos, la incertidumbre, el miedo,... En Septiembre del año pasado ya tenía vía libre para hacerlo, pero psicológicamente no estaba preparada para volver a los mismos lugares de los que quería huir, ni quería saber nada de médicos y me importaba un pito tener pezones. Quería vivir... y no quería nuevas convalecencias, ni nuevo vendajes incómodos... Y quería volver a currar... y quería llegar a Londres!!!! 

Pero he vuelto a currar... Y he oído hablar inglés siendo yo la guiri!!!! 


Así que, antes de que llegara el verano (que en Sevilla llega mucho antes de lo que llega, no sé, en Logroño), tomé la decisión de acabar la reconstrucción!!! 

Tras acabar la n-sima revisión oncológica, más o menos con nota (ya os hablaré de las novedades y el #zoladex), me armé de valor y al plástico... que me explico con un dibujito lo que me iba a hacer: reconstrucción de pezón bilateral con colgajos regionales. 

Tracatrá... 

Yo que soy un poco onco-inquieta, ya sabía más o menos en que consistía, pero que te lo expliquen directamente lo convierte en real y se vuelve un punto de inflexión en tu vida: Vas a volver a tener pezones... 

La intervención, como os decía, es sencilla... Anestesia local y nada dolorosa. Nada. Da una grima que te cagas (no encuentro un término más adecuado, lo siento). Es una experiencia muy extraña. Te desnudas de cintura para arriba, que a estas alturas te da bastante igual, el médico empieza a pintarrajearte rotulador y metro en mano (se me puso hasta de rodillas, jejeje!!! Las cosas de ser bajita imagino)... luego, cuando se asegura que todo esta en el sitio que tiene que estar, pasas a camilla y el resto es una rajita y coser... Lo de cantar, para casa. Te pasas toda la intervención hablando con el médico y la enfermera. 

Gráficamente, se hace esto:




Creo que así se entiende mejor por qué una se lo piensa tantas veces... Yo alucino con haberme dejado hacer esto, sobre todo porque lo que una ve no es como queda...así que una de nuevo pasa por un período de cambios físicos y aceptación. 

Lo que se ve en la imagen, se ve en tu cuerpo, pero semanas, meses más tarde... se vuelve mucho más natural y es alucinante cómo algo tan artificial, da el pego tan bien!!!!! Pero tienes que estar preparada para volver a aceptar que vas a experimentar cambios físicos y que pronto se acabará la transformación y que ya va a ser definitivo: así serás el resto de tu vida.

No quiero que nadie se olvide de que esto es una reconstrucción de mama porque así lo llaman. Y lo que te ponen, si tienes suerte, es fantástico... Logras sentirte "normal" si te comparas con el resto del mundo mundial, pero jamás, volverás a sentirte "normal" como la Ana de antes del 24 de Octubre del 2013. Ese aspecto no volverá... y cada vez más, al ir acabando la reconstrucción, más diferente serás y más cuenta te darás de que lo que hay es una pseudoteta, que luce muy bien con escotes, eso sí. 

Bueno, ahora mismo ando con vendajes, bastante incómodos y bueno, por ahora los colgajos están agarrando bien y parece que la cosa va bien. Crucemos los dedos...y tengamos paciencia con los dichosos vendajes. 

La reconstrucción acabará dentro de algún mes, no sé ahora mismo cuanto tiempo debo esperar. Después de "pezonarme", toca la areola porque la verdad, ponerte pezón para no acabar poniéndote la areola no lo entiendo mucho. Yo al menos, quiero acabar. La areola hoy en día te la tatuan... pero eso da para otra entrada. No me gusta escribir sin haber pasado por el proceso.

Mientras os hablo de pezones, escucho a Ella Fitzgerald... y todo parece más normal. 

Qué tengáis una feliz semana!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario