miércoles, 27 de enero de 2016

Cuidate... Sienta bien

El título de esta entrada bien podría haber sido "Yo también hago posts de belleza".

Quien me conoce de cerca sabe que no soy yo muy experta en este área, pero sí sé que en ese aspecto he cambiado tras el cáncer. Me cuido más y presto más atención a las necesidades de mi cuerpo. 

En esta entrada, sin ánimo de hacer publicidad, o sí... os voy a contar los productos que uso, que en más de una ocasión me han sacado de un mal momento. 

Mi tratamiento con tamoxifeno y Zoladex han traído a mi vida semejante lío hormonal, que mi cuerpo lo nota, por dentro y por fuera. Así que hay productos que se han convertido en esenciales en mi día a día. Y creo que pueden ser esenciales en la tuya si estás pasando por quimioterapia o por un tratamiento con tamoxifeno.

Tengo que decir que soy la mujer más inconstante del mundo en el tema de cremas, así que, sí, muchas veces me acuerdo de Santa Bárbara sólo cuando truena.


Os cuento.

En estos días, he empezado a notar malestar en los ojos, picores, la piel del contorno de ojos especialmente seca... Regalo del tamoxifeno. Los picores de ojos los he tenido habitualmente, desde mi tratamiento de quimio. Ufff!!! Al final de la quimio los tenía hinchados y rojos y casi no podía abrirlos. 

Para este tema ahora uso 2 productos: uno para la sensación de arena en los ojos y el picor, Viscofresh, que son unas monodosis de suero que me alivian un montón, y el otro producto es para la sensación de sequedad de la piel que rodea al ojo. Es una crema de la marca Mary Kay, de la línea Timewise, concretamente, la Crema reafirmante para ojos Timewise. Me la recomendó mi consultora de Mary Kay y muy-muy amiga Elena. Y siempre la uso. Bueno, cuando hay truenos... lo lamento!!!! 

Ya que os hablo de picores, gracias al tamoxifeno, como no podía ser de otra forma, he experimentado grandes picores por todo el cuerpo. En verano me cambiaron la medicación porque tras casi 2 años con el dichoso medicamento, empecé a tener grandes picores por los brazos y piernas. La solución no pasó sólo por cambiar la marca del medicamento, sino que también tuve que cambiar el gel de baño y la loción hidratante. Me pasé a la línea Sanex Atopiderm, concretamente el gel y la loción corporal como os he dicho. Fue mano de santo. 


Ahora, como los picores han remitido, uso sólo la hidratante corporal. De hecho, la tengo en la mesilla de noche, porque antes de acostarme me gusta ponérmela en los antebrazos, que siempre están secos. Además, si estás mastectomizada como yo, un masaje tetil con esta crema... y te quedas como nueva. Palabra de Anita.

¿Qué más productos me han salvado la vida? 

Os voy a contar una intimidad. 

El cambio hormonal y tener menos estrógenos que un trapo viejo influyen no sólo en las mucosas y piel que ves, también afectan a la parte que no ves. Lo cual condiciona tu vida y la de tu pareja. 

Ya sabéis a qué me refiero. 

A mí me afectaba mucho porque lo primero que me pasó fue que tuve una infección de orina. Algo que me dijeron que sería frecuente, pero no ha sido así. Cuando me recuperé de esa infección, la sensación de tener que ir al baño a hacer pis era continua. Además, no me quedaba "satisfecha" al acabar de hacer pis. Me repitiero análisis, pero ya no había infección.

Me generaba ansiedad salir a la calle porque estaba todo el rato pendiente de eso. 

La conclusión fue que tenía irritación vaginal.

Una vez que te conciencias de que igual-igual que antes no sólo no eres por fuera, sino también por dentro... empiezas a ponerle solución. 

La solución la encontré en 4 productos... que me dan lo que me quita el tamoxifeno.

El primero es un concentrado de arándanos rojos. Yo lo uso de la marca Sanon, porque he encontrado un bote de más de 200 pastillas a muy buen precio. 


Me tomo una al día y si noto alguna molestia me tomo otra más. 

El segundo de los productos salvavidas es el zumo de arándanos. En este caso, me tomo el de la marca Hacendado, porque es el que más me gusta. 

Dicen que el arándano rojo vale como el antibiótico para la cistitis. Yo no estoy tan segura, pero creo que su uso continuado sí que disminuye significativamente las molestias derivadas de la sequedad e irritación vaginal. Creo que al mejorar estos aspectos, ayuda a prevenir nuevas infecciones. De hecho, no he vuelto a tener, a pesar de que sigo con molestias, aunque leves. 

Ahora bien, esto no es la panacea, tengo mis momentos. 

Como os imaginaréis, la sexualidad se ve afectada también, aunque con cariño todo mejora. 

Este es un post sobre productos que te salvan la vida... y os voy a hablar de productos que me han salvado la mía, dándome bienestar "ginecológico" para permitirme una vida normalizada.

Estos productos son de la marca Cum Laude Lab, de su línea de cuidados ginecológicos. El que uso, sí o sí es el Hidratante externo. Este os lo recomiendo a todas, oncoamigas o sanoamaigas. También uso el Lubricante MUCUS, que no sólo sirve como lubricante en las relaciones sexuales, para que no sean dolorosas, sino que alivia si tienes la regla aún y debes ponerte tampones, o vaya... para que no te sientas un trapo viejo. Hay más productos de esta línea. Yo los probaría todos. Me gustan mucho. Además, es de esas marcas que invierten mucho en publicidad y cada vez que voy a la farmacia a comprarlos, salgo con un muestrario amplio de toda la gama. 

Hay muchas marcas que tienen productos similares, pero si tu tumor era hormodependiente, por favor, consúltalo con tu ginecólogo o con el farmacéutico. Los lubricantes o cremas que uses deben estar libres de hormonas, así que ellos te aconsejarán bien. 

Por lo demás, no uso más productos debido a mis cambios hormonales. Intento hidratarme bien la piel, porque sí que es verdad que se reseca mucho con la menopausia. A veces, tomo un complemento vitamínico (recetado por mi médico rehabilitadora) para mejorar os calambres y dolores del brazo. 

Sólo intento sentirme bien. Y cuando no lo hago, busco y pregunto. No lo dejo pasar. Ya he pasado malos ratos y es innecesario aguantarte molestias, dolores, etc. 

No te de vergüenza, ni pudor,... Habla. Prueba. Vive. 

Wonderful life





No hay comentarios:

Publicar un comentario