lunes, 7 de marzo de 2016

ONCOBloggers

Esta sección la tengo pendiente desde que inicié el blog.

Para centrar el tema os diré que sin estas oncobloggers mi experiencia con el cáncer de mama no habría sido la misma y, desde luego, habría sido mucho más difícil.

Si te han diagnosticado cáncer de mama sé que, probablemente, buscando como loca por internet habrás llegado a mí, a mi tostada, igual que yo llegué a otras chicas.

La información en internet no siempre es veraz y no siempre la entendemos adecuadamente. Leer cosas como "a mi tía le quitaron la mama y a los dos años le diagnosticaron una metástasis ósea" es tremendamente duro, pero puede ser cierto, puede ser mentira, puede que ni exista esa tía y puede que a su tía, después de superar un cáncer, le hayan diagnosticado una osteoporosis muy avanzada, de la que no se va a morir. 

Vamos, que pueden ser tantas cosas que mejor, no le dediques tiempo a analizarlo. 

Es acá donde las oncobloggers tenemos un papel importante... si nos dedicamos a hablar de lo que nosotras hemos experimentado en nuestras propias tetas y si nos formamos un poco, siendo siempre prudentes con lo que queremos transmitir y cómo lo hacemos. 

Yo me autocensuro a veces. Las que estáis pasando por un cáncer de mama no necesitáis saber ciertas cosas en determinados momentos... 

Pongo un ejemplo, liberando la censura por un momento. Cuando te amputan las mamas, la piel se queda acartonada, la del pecho me refiero. Es lo más desagradable que he experimentado en todo este tiempo y creedme, he pasado por cosas muy desagradables. 

Me he autocensurado cosas como estas, hasta hoy, porque si estás pasando por quimio y aún no sabes si vas a sufrir una mastectomía...¿para qué quieres saber eso y sufrir de antemano? 

Ups... siento haberlo escrito ahora. 

Eso sí, si ya sabes que vas a sufrir la pérdida de tu teta o tetas, pues acá estoy para que me preguntes... En ese momento, saber te da el control... y te hace ganar la batalla al miedo. 

No sé si me explico muy bien. Hoy estoy como el día, fría y algo gris. 

La verdad es que creo que mi brazo izquierdo, que es mi estación meteorológica desde el 24 de Octubre del 2013, me ha convertido en la mujer climática. Nunca mi ánimo ha estado tan unido al color del cielo como en estos años. 

Bueno, para acabar por hoy esta entrada, os diré que os dejo una pestaña fija de ONCOBlogs que sigo y leo, para que sepáis que si un día os diagnostican cáncer de mama, vosotras también podréis superarlo.... para que aprendáis que hay miles de batallas que se superan todos los días... para que sepáis que las mujeres somos especiales... para que conozcáis a mujeres maravillosas... 

...porque el cáncer de mama te da más de lo que te quita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario