domingo, 20 de julio de 2014

Motivación

Acá ando de nuevo, tras las fantásticas vacaciones en Galicia (entrada pendiente). Escribo tras un día estupendo, de esos tranquilos, pero en los que la simplicidad del día te parece que es justo lo que necesitabas... Sin embargo, el final del día se ha complicado y la negatividad ha hecho acto de presencia.


Sin explicar mucho más a qué me refiero, porque no hay necesidad ni resulta interesante (si es que hay algo interesante en este blog), quiero expresar que ante un sentimiento negativo, siempre intento respirar y pensar que lo negativo no tiene cabida en mi vida, que en mis manos está ser feliz ahora mismo con quien desea compartir el camino conmigo, no a mi costa... 

Esto que parece obvio y fácil, no lo es... A mí, un sentimiento negativo de lo más simple puede hundirme un poco, y ese poco, por muy chiquito, se complica y aparecen miedos y angustias. Y los miedos y las angustias de una mujer en mi situación son un poco, como diría, la caja de Pandora de las desgracias.

En fin, que escribo para explicar mis ejercicios de motivación y optimismo ante las situaciones que me perturban. Sí me conocéis, sabéis que siempre ando con alguna frase motivacional por cualquier vía de comunicación. No sólo redes sociales, sino que las llevo en la cartera, en la agenda, en el móvil, en la decoración de mi casa,... Esto lo aprendí gracias a la Dra. Aires. Es fundamental tener presente pensamientos positivos... porque llega un momento que son parte de tu vida. Cuando el desanimo te invade, leer estos pensamientos, más o menos, profundos, de celebridades, santos, héroes, novelistas, filósofos,... resultan  motivadores... es el "you can". Llega un momento que no sólo los lees, sino que los haces tuyos. Y lo que es más importante, cuando algo negativo te ocurre, aprendes a equilibrar la balanza de la que tanto hablo siempre, y las energías positivas y negativas que nos gobiernan, se equilibran. Y ahí es dónde has triunfado...

Mis "búsquedas motivacionales" no se centran en autores concretos, se centran en "búsquedas de sentimientos". Busco pensamientos expuestos sobre la felicidad, el amor, la esperanza, tener ilusión, lo valiosa que es la amistad,... He querido hacer un pequeño resumen de las etiquetas más frecuentes de mis búsquedas y las que más me motivan y os, bueno, en esta ocasión me he buscado frases nuevas que leer esta noche que calmen mi alma y mi mente. Esta noche necesito de las buenas vibraciones que se generan en mí cuando leo estas citas:

Felicidad



Amor 



Optimismo



Paciencia (Esta es fundamental para una enferma de cáncer de mama)



Positivismo 



Voluntad


 

Amistad



Esperanza (Una de mis favoritas)



Y esta noche, he acabado buscando frases sobre la amargura. No porque yo la sienta, sino porque creo que es lo peor que le puede ocurrir a alguien... 

Amargura


No sabéis la gracia que me acaba de hacer esta foto... La encontré perfecta para acabar por hoy. Al final conseguí lo que pretendía... irme a la cama pensando que todo siempre puede ser mejor que 1 
hora antes. 

No sé si esto ayuda a alguién, pero para mí fue un excelente ejercicio y ahora sí que puedo decir "yes, I can". 

Os dejo con el hit más divertido del verano... Es imposible no sentirse genial después de verlo y oírlo!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario