miércoles, 30 de julio de 2014

Tetas

Alguna vez habéis tenido la sensación de que cuando os preocupa algo, el mundo conspira para que ese algo aparezca continuamente ya sea en un anuncio, en una película, en una reunión de amigos, etc.?

Pues eso me pasa a mí con las tetas... 

Aún no me adapté a mi nuevo pecho. Un escote estupendo, mejor que antes, pero la falta de sensibilidad, la falta de movimiento y la dureza de mis nuevas mamas, me dificultan la adaptación. Vale...también influye que aún me falta un par de pasos (reconstrucción del CAP) para acabar la reconstrucción, pero no es la parte que más me preocupa.

Bueno, a lo que iba. Me pasa que me fijo más en unas tetas que mi gran compi Bruno. Claro está, la visión de un buen escote o un buen par de lolas para mí no es tan placentero como para él. Te creías Bruno que no te iba a nombrar en este blog?? Jejeje...

Intento que no sea una obsesión, pero sí amigas, os miro las tetas. Desconocidas, os miro las tetas también. Luego me fijo en vuestra sonrisa y digo... sonríen porque tienen tetas. Vosotras no lo sabéis, pero tener tetas blanditas, naturales y con caída es en parte responsable de vuestras sonrisas. 

Creo que esta obsesión no es sólo mía, creo que cuando estoy presente surge más la palabra tetas que cuando no estoy presente. Estoy segura. Creo que el subsconsciente juega malas pasadas. Antes me molestaba mucho que la gente hablara de cosas como "tiran dos tetas más que 2 carretas" o que la gente no pudiera dejar de hablar de lactancia materna en mi presencia... Ahora no me molesta, es algo normal y para mí la normalidad es la mejor medicina, pero como estoy en fase de adaptación y sobre todo, aceptación, pues a veces "vuestras tetas" no me hacen sonreír y en mi soledad, lloro. 

A ver, ojalá nadie pasara por mi pérdida y no es que me dé envidia, porque mi escote cuando tengáis las tetas en el ombligo será el que os dé envidia a vosotras, pero "vuestras tetas" (me refiero en la comunicación oral y no sólo al aspecto físico) me hacen pensar que "hostias, por qué yo?", que es precisamente el primer pensamiento que una debe obviar cuando le dicen "tienes un carcinoma". Y yo lo tenía controlado... hasta ahora. Me sorprendo a mí misma a veces pensando por qué yo y no tú? Y lo ODIO. ODIO PENSAR ESO. 

Cuando me pasa eso desearía tener alguna amiga bien cerquita que hubiera pasado por algo parecido porque es la primera vez que ni a una madre le puedes pedir consejo porque no tiene ni idea de cómo me siento por mucho que pudieras explicárselo. 

Es en estos momentos en los que que surgen las oncobloggers. Siempre hay una que sabe exactamente como te sientes porque ella ya ha pasado por eso. Yo he leído muchos blogs de chicas que han pasado por esto... luchadoras natas. Y gracias a ellas, muchos de los pasos que hay que dar para curarse y sobrevivir, me los han facilitado al contar sus experiencias. Como a mí me han ayudado mucho, espero que si me lee alguna luchadora, también le ayuden a ella.

Hay muchos, irás buscando los que más te gusten y las chicas con las que más "congenies". Yo os recomiendo estos, de mujeres bien distintas que han afrontado la enfermedad y las dificultades de distinta manera, pero todas tienen en común un enorme coraje y unas tremendas ganas de ser felices. Contagian entusiasmo, así que lo mismo la lectura de sus blogs puede resultar inspiradora para todos aquellos que no sepan afrontar los eventos más difíciles de la vida. Espero que siempre mantengan activos los blogs. 

Teikitisi (Nieves, con la que me siento muy identificada)

Adios lolas adios (Estefanía, algo más mayor que yo, pero a la que habría que hacerle un monumento)

Con cáncer y estupenda (Me gusta mucho por la tranquilidad que transmite y la normalidad. belleza y calidad de vida de una enferma de cáncer. Ves su imagen y ya con eso dices, ole!!! )

Nadie dijo que sería fácil (También muy joven y escribe de una manera superbonita).

Teta rota (Fantástica y divertida. Hace sus propias ilustraciones que son la bomba, una artista y supercreativa).

Yo a ellas les doy las gracias...porque repito, pude dar muchos pasos adelante por el simple hecho de leerlas. Ellas ya habían pasado por la quimio y/o radio, por la operación, por una reconstrucción por etapas, las dichosas revisiones, el jodido tamoxifeno,... 

Yo escribo este blog y ojalá no le sirviera a nadie porque yo hubiera sido la última en pasar por esto, pero si alguna vez llegas a leerme, no llores y tira "palante" que SÍ SE PUEDE SOBREVIVIR AL CÁNCER y tú, tú lo lograrás.

Bueno, me voy a la cama, que es el momento en el que más pienso en tetas... y no Bruno, no por lo mismo que tú. Es que es el momento en el que más cuenta te das que tus tetas ya no son tus tetas...

Mil besines... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario