miércoles, 13 de abril de 2016

Bésame mucho



Hoy 13 de Abril se celebra el Día Internacional del Beso. He leído por qué se celebra en esta fecha y, la verdad, no me ha resultado nada romántico ni sensual: una pareja tailandesa batiendo un récord... 58 horas morreándose. 

Como todo en esta vida, esta celebración tiene su transfondo y no es otro que celebrar esa experiencia tan placentera de besarse, que te une tanto a la persona a la que le prestas tus morrillos. Hoy en día, que en muchos países esté prohibido hasta enseñar las orejas y que en otros se pueda celebrar con toda normalidad, convierten a este día en un símbolo contra las prohibiciones y una defensa a la libertad sexual de hombres y mujeres en todo el mundo. 

¿Por qué hablo de besos? 

Porque un beso es el acto de afecto y cariño más grande que existe. Al principio creía que era un simple roce de mano, pero he aprendido que en ese gesto hay más de compasión que de cualquier otro elemento. 

Y si hay algo que necesite una paciente de cáncer de mama es afecto y cariño... nada más y nada menos. Besos, muchos besos. 

Hay miles de besos y probablemente, lo que menos necesites estando dolorida, recién operada o con unas náuseas tremendas por la quimio es que llegue tu pareja y te de un beso apasionado. Probablemente necesites más un beso en la frente de "ya pasó, no te preocupes", un beso en la mejilla de "qué bonita eres y lo mucho que te quiero", un pequeño beso en los labios de "te quiero más que nunca, descansa". 

Necesitas muchos besos, de tu pareja, de tus hijos si los tienes, de tus padres, de tus hermanos, de tus amigos,... Besos hay de mil formas y todos ellos los necesitas. 

Déjate querer... 

A los que estáis sanotes apoyando a una mujer con cáncer de mama lo mejor que podéis regalarle es un beso... Nada de esas palabras vacías de apoyo requetedichas!!! Qué sí, que se agradecen, pero como un beso no hay nada!!!! 

Un beso tierno y calentito puede ser algo poco especial, que se da sin casi darnos cuenta, pero es la mejor forma de decirle a una enferma de cáncer de mama que la quieres y la necesitas!!



¡¡¡Dad muchos besos... !!!! 

A mis oncoamigas, ya llegará el momento de los besos de película!!! 



Disfrutad de los besos de "ponte buena, que te quiero tanto que hasta me duele"!!!

En Sevilla estamos de Feria y aunque aún no la he pisado, estoy en "modo Feria on". Perdonad si estoy algo ausente.

Ah!!!! 

............................MUCHOS BESINES

5 comentarios:

  1. Hola Ana! Soy Paula de Xubra. Te leo desde hace un tiempo, pero nunca había comentado. Pero hoy es que me ha encantado ese "un beso en la mejilla de "que bonita eres y lo mucho que te quiero".
    Yo no sé si son los que más gustan cuando estás hecha una piltrafilla, pero desde luego si son los que con más cariño se recuerdan, más reconfortan y más se agradecen. Porque no es solo "el beso" sino todas las veces que te vuelve a invadir la sensación de ternura, paz y cariño cuando lo recuerdas de nuevo. Muy chulo el post, un saludo ¡y un besico! :) :*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paula. Me encanta conocerte y ponerte nombre. Y sobre todo, muchas gracias por animarte a escribirme. De vez en cuando hay que poner post sencillo y tiernos y hoy era el día más adecuado!!!! Yo también me acuerdo de muchos besos que me han dado estando malilla... y como dices, me invade una sensación de alegría y bienestar que es impagable!!!Espero que te encuentres bien y sigas leyéndome!!! Muchos besinesssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy, aunque sea en la sombra, que muchas veces me vence la timidez ;) Estoy como una rosa ¡y así pienso seguir! :P ¡Un gusto leerte!

      Eliminar
  3. Va enorme beso! Para sanar, para celebrar, para acercarnos!!!!

    ResponderEliminar