miércoles, 6 de abril de 2016

MÁS JARABE

Creo que hace unos años cuando Pau Donés escribió su canción "Bonito" no pensó que le vida le pondría a prueba... ¡a ver si le parecía  todo tan bonito!

Para quién me lea desde lejos, Pau Donés es el cantante del grupo Jarabe de Palo, aunque yo siempre pensé que era un solista, la verdad. 

No estoy yo por hacer crítica musical, que de eso no va este blog, pero si le traigo hoy a estas líneas es porque Pau, ese chico larguirucho y guapete, un poco destartalado lleno de tatuajes, se ha convertido, seguramente sin proponérselo, en un ejemplo de superación.

Pau Donés fue diagnosticado de cáncer de colon hace 6-8 meses. Pasó por una intervención quirúrgica, no sé el alcance, aunque intuyo que algo de colon se habrá dejado en el camino, y ha pasado por unas cuantas sesiones de quimioterapia. 

Desde el principio dio a conocer su enfermedad, que más bien creo yo le ha servido de terapia, más que por dar ejemplo. La verdad que su actitud me ha conmovido día tras día y he pasado a ser una fiel seguidora de sus redes sociales, porque Pau Donés es muy activo tanto en Facebook como en Instagram. 



Nos ha hecho partícipes día a día de su estado de ánimo, de sus operaciones, de lo dura que es la quimio,... pero también nos ha contagiado sus ansias por disfrutar de la vida, de una vida sencilla, llena de seres queridos, aficiones, cielos azules y mucha nieve.

Si para todos los sanotes es inspirador, para una que ha pasado por un cáncer de mama resulta muy emotivo principalmente y, desde luego, un chute de motivación.

Si hoy me he decidido a dedicarle este humilde espacio a Pau y su Jarabe es porque le admiro por la valentía que ha demostrado al normalizar el cáncer, por hacer presente una enfermedad que a día de hoy se sigue llamando "larga enfermedad", por demostrar que se puede luchar sin perder el ánimo, por enseñarnos que el cáncer no es rosa y que se pasa putas superándolo,... por celebrar que estás limpio después de una batalla tan larga y sangrienta, por decirle a los sanotes... "espabilad", que la vida es corta, por no hacer que no te pasaba nada,... 

Pau Donés no sólo ha normalizado el cáncer, sino que también nos ha hecho ver la importancia de dedicar esfuerzos económicos a la investigación del cáncer, de forma que ha realizado conciertos solidarios cuya recaudación iba destinada a la causa. ¡¡¡Bravo!!!

Cuando leí hace unos días que gritabas al cielo azul que estabas limpio lloré de felicidad... como cuando Rorro suelta que su TAC está limpio. Bueno, lloro y lo celebro. Una batalla ganada al cáncer es una victoria, especialmente, para la persona que la gana, pero también para esta sociedad de ciegos, sordos y mudos. 

Sin embargo, el día que más me ha emocionado es cuando publicó esta foto, porque no se puede tener un corazón más grande. 


Hace unos años, Pau y Jarabe de Palo cantaban esa canción de Bonito... 


El gran éxito de esta guerra es que puedas seguir cantándola... y yo pueda sonreír al oírla de nuevo.

Bonita la vida... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario