miércoles, 27 de abril de 2016

No hay nada como cuidarse (Linfedema II)

Tengo buenas noticias:

Me duele el brazo y lo tengo algo endurecido, pero casi nada hinchado. 

Sí, es buena noticia porque no tengo linfedema. Tengo algo que puede parecerse, pero mi brazo no esta lo suficientemente hinchado como para considerarlo linfedema.

Si duele, no es. Perfecto. Me duele tela, pero no es linfedema. Es un problema muscular. Así que, me van a tratar el dolor y que gane algo de ligereza mi brazo... que la verdad, lo siento pesado. 

Lo bueno del linfedema es que puedes hacer cosas para prevenirlo y ahora que le he visto las orejas al lobo, más ganas tengo de cuidarme, especialmente, mi brazo izquierdo. 

Muchas veces lo he dicho, después de superar operaciones y quimio, no eres la misma y, en mi caso, he dado por sentado que las molestias, dolores, falta de movilidad,... eran secuelas menores con las que tengo que aprender a vivir. 

Un mojón. 

Ana, no hay nada como cuidarse. Y después de un cáncer de mama y de las putadas que te han hecho, cuídate más. No tiene por qué dolerte, no tienes por qué aceptar que tu brazo izquierdo no llega donde sí lo hace el derecho,... deja de sentirte incapaz. 

Ayer me dieron mi primer "masaje" en el brazo y, aunque es pronto, al menos lo que es el costado y la teta izquierda me molestan bastante menos. Pasé la tarde bien fastidiada, me dolía todo,... pero al ir pasando las horas y hoy, al despertar, me encuentro mejorcita. 

Mañana me dan otro... y espero que los problemas musculares vayan mejorando. 

¡¡¡¡¡Hay esperanza para mi tirantez!!!!! 

Siempre dí por hecho que me acompañaría toda mi vida... y aunque, ahí está, puede mejorar y eso para mí, que había aceptado este mal como mal menor, es una gran ilusión. 

¡¡¡¡¡No tengo linfedema y encima, puedo mejorar!!!!!

¡¡¡¡Estoy realmente contenta... !!!!


Ayer la fisioterapeuta me dio una serie de consejos, incluido la recomendación de usar un manguito de compresión. Cuando tenga un poquito más de información al respecto, os lo voy contando!!!!

Para acabar, tengo que deciros que me voy a de viaje unos días, a ver mundo... y familia!!! 

¡¡¡Dublín nos espera!!! 



Tengo muchas ganas de ir y ahora, que no me acompaña esta nube gris que se había instalado sobre mí, más ganas de disfrutarlo!!! 

Espero tomarme una buena cervezota por vosotr@s, por acompañarme en mis oncoaventuras y por preocuparos por mí, pero sobre todo, me voy a tomar una a mi salud!!!! Porque por una vez, ¡¡¡¡creo que me la merezco!!!! 

Nos vemos a la vuelta!!!! 


1 comentario:

  1. ¡Eso es un notición Ana! Me alegro un montón! Disfruta de tus vacaciones! :D :*

    ResponderEliminar