lunes, 12 de mayo de 2014

Club de fans

Apareció de repente... pero sí, tengo un club de fans. Surgió, como no, vía una red social que uso frecuentemente. Como ya comenté, me he mantenido muy activa vía Facebook. Ya era activa, no sé si me he vuelto más, pero al menos mantengo la actividad "social".

Es un grupo muy variopinto, de amigos, sobre todo, amigas, que han estado ahí apoyándome incondicionalmente... Compis del cole,  de la facultad, de mis distintos curros, familia...  No sé si lo saben, pero eran mi medicamento curativo diario. 

A cada campeona, yo me sentía ganadora
A cada guapa, yo me sentía ganadora
A cada ánimo, yo me sentía ganadora
A cada Ana, tú puedes, yo... yo sentía que podía

No todo el mundo puede decir que tiene un club de fans... y yo sí puedo. Y estoy muy orgullosa de todos ellos. Porque todos son guapos por fuera, pero, sobre todo, por dentro. 

Hay que celebrar que hay gente maravillosa
SOIS GENTE MARAVILLOSA

No puedo dar todos los nombres porque, primero, no acabo la entrada y, segundo, corro el riesgo de olvidarme de alguien y eso es imperdonable. Sin embargo, sí que quiero sacar un ratín para nombrar a mis leonas. Sí, habéis leído bien, leonas, esas que tras mil años y mil avatares de la vida, ahí siguen y lo que me gusta más decir, nos ha juntado de nuevo. La vida es dura para muchos, para ellas lo ha sido, cada una con su historia personal. Yo no estuve en todos esos momentos, pero ellas se mantuvieron unidas y me acogieron de nuevo hace ya unos pocos años cuando nuestros caminos volvieron a cruzarse. He pasado con ellas momentos fantásticos, de no parar de reír y lo que más les agradezco es que durante este año me hayan hecho sentir una leona fuerte y luchadora, capaz de sentir miedo, pero no ser una cobarde, pero, sobre todo, les agradezco que me hayan hecho sentir lo que soy, aquella Ana Mari de uniforme. Si algo he aprendido de ellas es que la amistad está por encima de muchas cosas y que cuando se quiere, se puede mantener esa amistad. Y sin esfuerzo.

Es sorprendente, pero si algo bueno trae consigo esta enfermedad es que te permite valorar qué y quién es importante y qué y quién no. Sé que puede sonar duro, pero ahora ya sabes a quién le importas de verdad y a quién no le importas tanto. Es un proceso largo y no todo el mundo se mantendrá a tu lado, especialmente porque no podrás corresponderles ni física ni emocionalmente como amiga. Y te darán de lado.

Créeme, si tienes cáncer de mama y me lees, hay gente a la que le traes sin cuidado. Y mucha te sorprenderá para mal, pero como hay que ser positivo, ese disgusto te evita que pierdas el tiempo con ellas, que el tiempo es muy muy valioso. 

Valora quien llegó para quedarse, no quien llegó primero 

Yo he aprendido mucho de mis fans, permitídme decirlo así, y ahora que estoy más recuperada ojalá pueda devolveros lo que me habéis dado. Lo tengo claro y he aprendido de mis errores y dedicaré mi vida a no caer en la trampa de la distancia. 

Para finalizar por hoy, no puedo hacer otra cosa que daros las gracias por todos y cada uno de esos momentos que habéis sacado para estar conmigo y no dejarme sola, por esos "guasap" de Julio Iglesias, por esos mensajes de ánimo, esas llamadas, ese esperar el día que me encuentro bien para quedar, esas postales que llegan del otro lado del Atlántico, por esos regalines, por compartir conmigo lo bueno que os pasaba y dejarme participar, por mentirme y decirme que estaba guapa, por no molestaros si al final no podía acudir a una cita por no estar bien, por brindarme vuestra experiencia, por poner esa foto tuya feliz con pelito en Face el día que me quedaba calva, por decirme sé que lo mío es una tontería,... 

Muchas gracias. Gracias por ser la mejor medicina. 

4 comentarios:

  1. Te mereces tu club de fans!! Como el de bisbal por lo menos

    ResponderEliminar
  2. Una de las de uniforme te dice que GRACIAS A TI POR HABER ESTADO CON NOSOTRAS.
    Cada mañana cuando veo en Facebook tus frases, tus ganas de vivir, de plantarle cara a todo, me das una fuerza increíble para VALORAR Y VALORARME.
    Sencillamente eres MARAVILLOSA.
    TE QUIERO ( y no me equivoco si te digo que TODAS te queremos)
    Mil besines ( como te gusta decir a ti)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mer. Me emicionas. Acá estamos dos días y hay que pasarlos feliz y dedicárselos a los que nos quieren y queremos.

      Eliminar