domingo, 11 de mayo de 2014

Si no tuvieras miedo, ¿qué harías?

El miedo... el miedo nos acompaña a casi todos en algún momento de la vida. Como no podía ser de otra manera, también acompañará a una luchadora contra el cáncer de mama. De hecho, lo siento para la que lea esto y le hayan diagnosticado un cáncer de mama, el miedo será tu peor enemigo, después del cáncer, claro está.

Yo tuve miedo desde el día que fui a la ginecóloga, pero especialmente, desde que salí de hacerme una ecografía de mama. Me mandaron directamente a hacerme una biopsia... Y una, que en ese estado ha estado negando lo que ahora me parece tan evidente, recibe una hostia bien dada cuando siente sólo la sospecha.

El miedo acompaña durante toda la lucha... continuamente. 

Yo recibí quimio antes de operarme, siempre pensé que podría salvar el pecho porque, tengo que decirlo bien claro, LA QUIMIOTERAPIA FUNCIONA, pero no voy a engañar a nadie, durante esos 4 intensos meses tuve miedo y hubo que prepararse mentalmente para hacerse a la idea. 

Así que, tuve miedo, miedo a verme calva, pero no pasó nada cuando no hubo más remedio que verse calva. Tuve miedo, miedo a que no funcionara la quimio, pero era evidente que sí funcionaba y un tumor muy palpable, desapareció. Tuve miedo, miedo a que me quitaran el pecho a pesar de que la quimio funcionara, pero era inevitable perder los dos porque esa operación me regaló años de vida. Tuve miedo, miedo a la anestesia y a la operación, y a no despertar, pero desperté y allí estaban todos. Tuve miedo, miedo a verme sin pecho, pero lo hice, me vi y sonreí porque sabía que había superado mi miedo. He vuelto a tener miedo, ahora que estoy limpia de cáncer. Tuve miedo en la primera revisión, mucho miedo. Lo que para cualquiera es una tontería en un hígado, para mí fueron días, semanas,... de luchar contra mi miedo, de nuevo. Sin embargo, de nuevo, el miedo a perderlo todo, pasó. Tengo lunares, es lo que hay. 

Cuento todo esto porque la lucha contra un cáncer de mama es un ejercicio continuo de superación física, pero, sobre todo, mental. Si te han diagnosticado cáncer de mama y lees esto, ya ves, no es fácil, pero con predisposición y optimismo, la batalla emocional la ganas de calle!!!! La otra, la tendrás más fácil si te mantienes abierta y disfrutas de las cosas sencillas. Mi principal consejo es que hables mucho de lo que te ocurre... a la gente le gusta saber. Y tú te sentirás fuerte, poderosa, porque tienes algo que a ellos les gustaría tener... CORAJE. No todo el mundo lo tiene... tú lo estás demostrando. VALÓRATE POR ELLO, sobre todo en los momentos en los que decaigas y sientas ese miedo que te deja sin respiración. Próximamente tendré que volver a revisión oncológica. Sé que volverán mis miedos, pero como siempre, sé que pase lo que pase, haré lo que sea por no perder lo que he conseguido. 



¿Y los demás, los sanotes, os habéis preguntado a qué tenéis miedo?

Yo tenía y tengo miedo a las alturas... tengo un propósito y es superarlo.
Yo tenía miedo a los bichos... esto es caso perdido.
Yo tenía miedo a no tener tiempo cuando, hace casi un año, me diagnosticaron 2 carcinomas de mama... y... 

ME REGALARON TIEMPO para: 
  • SONREIR
  • VIAJAR
  • BAÑARME EN LA PLAYA
  • LEER 
  • COCINAR, BUENO APRENDER A COCINAR
  • ESCRIBIR UN BLOG 
  • APRENDER MANUALIDADES
  • VER CRECER LOS GERANIOS DE ANTO
  • CONOCER AMIGOS NUEVOS 
  • CORRER
  • TRABAJAR
  • COMER ARROZ NEGRO 
  • CONOCER A LOS HIJOS DE MIS AMIGAS 
  • CONOCER A SUS NUEVOS LIGUES 
  • HACER MILES DE FOTOS
  • ........
  • VER GANAR EUROVISIÓN A LA MUJER BARBUDA
  • ........
Y ahora, después de leer esto, os pregunto, si no tuviérais miedo, ¿qué haríais?



2 comentarios:

  1. Gracias leona!!! Un besin gordote.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy impresionada con esta entrada.....yo también tengo un blog de lucha contra el cáncer de mama y en Mayo de 2014 también escribí un post sobre el miedo....
    Aqui te dejo el enlace por si lo quieres leer....es increíble lo parecido que llegamos a sentir :-)

    http://cancerdemamalabatallademivida.blogspot.com.es/2014/05/miedo.html?m=1

    Un abrazo.





    ResponderEliminar