martes, 6 de mayo de 2014

¿Cómo te transforma luchar contra un cáncer de mama?

Luchar contra un cáncer de mama, o cualquier cáncer, te transforma. Eso es así. 
Y como, no me cansaré de repetir, de lo malo sale algo bueno, de esta lucha surge una versión mejorada de una misma. A ver, no es que de repente seas santa y deban elevarte a los altares, pero has tenido la oportunidad para darte cuenta de qué idiota eres en distintas circunstancias de la vida y de cambiarlo.

¿Qué es lo que cambia o debería cambiar?

LA PERCEPCIÓN DE LA FELICIDAD

¿Qué es la felicidad? Si me lo hubiera preguntado antes de, os diría que la felicidad son momentos. Ahora que me lo estoy preguntando, me cuesta definirla, pero desde luego, no son momentos aislados que hagan más llevadera la vida. Creo que es un estado de aceptación que te libera de la condena de las lamentaciones, de verlo todo negro, de los pensamientos negativos, de la tolerancia a la maldad y crueldad, de pensar ¿por qué a mí?,...

Sé que si me preguntáis...SÍ, SOY FELIZ Y MÁS QUE HACE UN AÑO. 



Soy más feliz porque:

  1. Estoy viva.
  2. Estoy enamorada, de un gran hombre. Y él de mí.
  3. He ganado unas cuantas batallas al cáncer.
  4. Tengo pelo...y mucho.
  5. Ya no me como las uñas (otro efecto secundario de la quimio, este de los buenos).
  6. Tengo a mi madre y a mi padre, incondicionalmente.
  7. Tengo a mi hermana, acá y en Lanzarote. Siempre. 
  8. Tengo a mi familia. Tengo a la familia de mi marido, especialmente a sus padres y hermanos y cía. 
  9. Tengo un club de fans. Pronto haré una entrada sobre esto porque es fundamental para la lucha contra el cáncer. 
  10. Tengo amigas de haber compartido las coletas. Mis leonas.
  11. Tengo sueños e ilusiones. Creo que tengo tiempo para cumplirlos.
  12. Estoy motivada de forma que estoy convencida de que las cosas me irán bien... Bueno, a todos nos irá bien.
  13. Sigo haciendo el payaso.
  14. Soy más comunicativa.
  15. Evito los malos rollos o los expulso de mi vida (puede que sea más borde, disculpad, pero el tiempo hay que emplearlo en positivo, nunca en negativo).
  16. Me levanto sin dolores.
  17. Tengo un cirujano plástico EXCEPCIONAL, como médico y como persona.
  18. Ayer salí a correr y... pude hacer el programa planeado. Y grité...YUJU!!!!
  19. Mi voluntad cada vez es mayor... me propongo algo y sé que lo acabaré. 
  20. He vuelto a pisar la arena del mar...y hasta me bañé en el frío Atlántico. En bikini (que no es una tontería para una mastectomizada). 
  21. Pongo farolillos en mi casa en la semana de Feria, aunque a mí no me gusta a Feria. Porque hay que celebrarlo todo.
  22. Me sigue gustando cumplir años, básicamente por los regalos. 
  23. ...
10.000.000. Tengo que comerme un perrito caliente con mi cuñada Vanesa en Central Park. 

En definitiva, creo que todo se reduce al punto 1 y al 10.000.000.... Estar viva para poder comerme un perrito caliente en Nueva York. 

Como veis, no son momentos. Es toda una vida. Mi forma de ver las cosas ha cambiado... antes era un esfuerzo convertir lo malo en bueno, en buscar un motivo para levantarme o para pensar que todo saldrá bien. Ahora no cuesta, ahora es que lo veo así. 



SI YO HE PODIDO, CREEDME, SE PUEDE. 

Para finalizar, quiero dirigirme a cualquier mujer que esté pasando por un cáncer, de mama o no. No es fácil. Y se llora. Mucho. De tristeza, pero también de felicidad. De apreciar ver un amanecer después de una noche en vela por el dolor y llorar por lo bonito que es y la de veces que te lo has perdido. 

Un besín. Y rebujito.

4 comentarios:

  1. Lo dicho Ana, escribes muy bonito y sí, me haces reflexionar, que es de lo que se trata, afortunadas somos y muchas veces las nubes no nos dejan ver el sol... Pero ahí estás tú! todo un solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... Mi objetivo es que nadie pase por algo malo para darse cuenta de que hay que vivir cada momento y celebrar todo lo que tenemos...

      Eliminar
  2. Exepcional lo que has escrito. Yo comparto tu forma de ver la vida... yo no he tenido Cancer... pero lo he visto de cerca, muy de cerca. Y es cierto que te trasformas, aprendes a ver lo esencial de la vida, a dar importancia a lo que realmente la tiene, y a valorar cada uno de los momentos que vives. Me emociona leer lo que escribes. Y como te he dicho en alguna otra ocasión, eres un gran ejemplo para tantas otras mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris. Tus palabras me emocionan porque sé sabes bien qué es esto de pasarlo mal y aún así, seguir con un corazón blandito y generoso. Un besín guapa.

      Eliminar