miércoles, 19 de octubre de 2016

19 de Octubre



Este es el número de mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama al año en España. 

Te puede tocar a ti. 

A mi me tocó las tetas.  

Hoy me acuerdo de Miriam, de Mari Ángeles, de Noelia, de Carmen, de Nieves, de Mari, de las chicas de pilates, de Paula, de la pelirroja,... de la mamá de Cris. 

Hoy también recuerdo a mi madre, a mi hermana Aurora, a mis cuñadas María y Vanesa, a Gracia, a mi hermanita Elena,... 

Me acuerdo también, como no, de mis Leonas, de mis compañeras de la facultad, de Ana Belén, de Lourdes, de Macarena y de Virginia, de Rorro,... de Irene...

Pienso en las hijas de Irene y en mis sobris, en Carmencita,... en todas esas niñas que hoy ríen felices y sanas.   

Hoy pienso en todas las mujeres que conozco y conoceré, pero también en las que no conoceré.

...

Hoy es el día que el mundo le dedica al Cáncer de Mama

El tumor más frecuente en la mujer y el que más muertes causa, aunque más del 80% sobrevivan.

Yo no soy muy crítica con lo rosa que rodea a este día porque creo que, a pesar del interés económico de muchos de los que participan en ello, se cumple el mismo objetivo que tengo yo con este blog... concienciar sobre el Cáncer de Mama

Sin embargo, entiendo la rabia de quien cree que tanto rosa nos atonta y nos endulza esta enfermedad y aparta la atención de lo que realmente necesitamos las mujeres que sufrimos esta enfermedad. Bueno, no sólo de lo que necesitamos, sino de lo que es nuestro derecho o debería serlo. 

Mientras haya rosa y pulseras rosas, los políticos creen que no protestaremos. 

Yo también creo que este día debería ser empleado para reivindicar y luchar por nuestros derechos como mujeres que padecemos esta enfermedad y/o sus secuelas. 

Desde esta humilde entrada, porque soy mujer: 
  • pido A GRITOS que se considere prioritaria la actividad investigadora para luchar contra esta enfermedad y se invirtiera más en INVESTIGACIÓN, porque es la única arma letal contra este mal. 
  • pido A GRITOS que los recursos sanitarios no se pierdan por el camino y realmente se dediquen a la promoción, prevención y mantenimiento de la salud de las mujeres en general, y con cáncer de mama, en concreto.
  • pido A GRITOS que ninguna mujer se vea obligada a trabajar cuando aún no se haya recuperado de esta enfermedad porque recuperarse es el trabajo más duro al que deberíamos dedicarnos. 
Yo sí soy muy fan de mi lazo rosa, pero porque para mi es un lazo de unión con muchas mujeres. Es un lazo que me llena de ilusión y cuando lo llevo, sé que no estoy ni estaré nunca sola. 

Hoy no es un día feliz, hoy es un día de lucha. 

Contra el cáncer de mama. 

Por todas las mujeres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario