martes, 11 de octubre de 2016

La cura del cáncer


En un día como hoy me he decidido a sacar un poquito de tiempo para escribiros. La verdad es que cada vez me cuesta más, ando ocupada y cada vez, tengo menos cosas que contaros sobre el cáncer de mama... o eso creo.

A lo que voy, hoy es 11 de Octubre. Además de ser el cumple de mi hermana Aurora (¡¡¡¡¡¡ MUCHASSSSSS FELICIDADES!!!!!!), también es el Día Internacional de la Niña. 

En los tiempos que corren y la vida en el mundo sigue siendo más difícil para las mujeres, por el simple hecho de ser eso, mujer. 

Este es un blog sobre cáncer de mama y va dirigido a las mujeres, principalmente, pero sobre todo a las personas con buen corazón que tienen interés y tienen la necesidad de saber qué es eso de tener cáncer y cómo se puede hacer frente cuando da tanto miedo, tanto desde la barrera como desde el mismísimo ruedo. 

Mira que bien me ha quedado esto para introducir lo siguiente. 

Hablando de plazas de toros, estos días hemos vuelto a ser testigos de la más asquerosa de las manifestaciones humanas: desearle la muerte a un niño enfermo de cáncer. 

Adrián es un niño de 11 años que quiere ser torero. Tiene esa ilusión. No es torero. Sólo lo idealiza. Con sus 11 años, Adrián quiere dedicarse a una profesión que, a día de hoy, no está prohibida ni catalogada como delictiva. 

A lo que voy es que me atrevo a decir que Adrián sueña con vestirse de luces y dar algún que otro pase... y lo que más desea Adrián es ser TAN VALIENTE como cree que son los toreros. 

Porque Adrián, además de gustarle el mundo taurino, necesita saber que es valiente. Tiene miedo, aunque puede que ni sepa cuánto de malo tiene su enfermedad. 

No voy a insistir mucho en la defensa del mundo taurino, porque no es la labor de este blog... y porque a mí también me dan miedo esas personas que te mandan deseos de muerte y en mi caso, metástasis. 

Es que hay personas que son así de malas, ya está. Tampoco vayamos a darle más vueltas. 

Si hay personas buenas es porque también hay personas malas. 

Adrián tiene miedo, pero está siendo valiente y se aferra a sus sueños, se aferra a la idea de que él puede ser tan valiente como un torero... y así luchar contra la bestia que es su cáncer. Otros niños desean ser como Superman o Spiderman... 

Una tal Aizpea Etxezarraga nos ha informado con todo su veneno que Adrián va a morir. 

Hostia!!! Qué tía más lista!!! 

Y ella!!! 

Os informo... Vamos a morir todos!!!

De lo que se trata es de no morirse de cáncer!!!! 

Yo quiero decirle a Adrián y a tantos enfermos de cáncer y en, especial, a las mujeres con cáncer de mama, que se aferren a la idea de que el cáncer...

...SÍ SE CURA!!! 

Odio, sí, odio cuando escucho decir a los sanotes cosas como "mi mayor deseo es que se encuentre la cura del cáncer". 

Este mensaje está tan arraigado en la sociedad que ya os podéis imaginar el efecto que tiene cuando te dicen que tienes cáncer. 

Directamente crees que vas a morir... cuando es sólo una posibilidad. Más o menos probable. 

Depende de tantas cosas.

No os voy a engañar. El cáncer es una enfermedad grave y pone en alto riesgo tu vida. 

Y sí, la gente se muere de cáncer. 

Y de cáncer de mama. 

Pero el cáncer tiene tratamiento... y cura.

Muchas personas sobrellevamos el tratamiento y 5 años después estamos vivas y en remisión. Y 10 años después también... y pasamos a ser personas como las demás, quiero decir con la misma probabilidad de tener cáncer que tú, que estás sanota.

Yo quiero que sepáis que si os diagnostican cáncer hay tratamiento y que os podéis curar... tenéis esa posibilidad. 

Así que toca luchar...porque va a ser muy duro. 

Todos veis cruel que Aizpea le haya deseado la muerte justo antes de considerar que mejor se borraba de Twitter porque no quería que "un loco le deseara lo mismo a ella". 

A mi lo que me parece cruel es que a una persona... a un niño... se le quite la fuerza para luchar contra su enfermedad diciéndole que se va a morir. 

Es lo peor que se me ocurre. A mi que me digan que me voy a morir (que me lo han dicho en este blog) me da igual, pero sí que me asusta que me digan que me va a dar una metástasis o que siempre tendré cáncer (que también me lo han dicho)... porque mi lucha y mis ilusiones de sanar me las arrastran por el barro. 

Hoy es el Día Internacional de la Niña y se la he dedicado a Adrián, que es un niño, pero es que el cáncer no discrimina. 

Ese si que sabe lo que es la igualdad. 

Es lo que tiene, que no discrimina. Ni edad, ni sexo, ni raza. 

Yo sólo deseo que se siga investigando, que se siga avanzando en la investigación contra el cáncer de mama y cualquier otro cáncer. Sólo deseo que los tratamientos sean cada vez más efectivos y que se detenga una metástasis, que seamos capaces de revertirla, que llegue un día que el diagnóstico de cáncer sea en estadíos tempranos o que si llegas tarde, haya otros tratamientos que te regalen la vida...

Yo quiero que las niñas de hoy no tengan miedo, sino que tengan sueños. 

Yo quiero que ellas aprendan que el cáncer de mama tiene cura. Y no porque lo lean en este blog, sino porque sepan que miles de mujeres que lo hemos pasado, estamos vivas y tuvimos una vida plena y feliz. 

No os voy a engañar, se muere de cáncer de mama... De hecho, que siempre se minimiza, el la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. 

Sin embargo, más del 85% de las mujeres diagnosticadas sobrevivimos. 

Porque hay tratamiento para nuestra enfermedad y llegamos a tiempo para curarnos o porque los tratamientos son cada vez más efectivos.

Todos nos vamos a morir, pero morirse de cáncer no debería ser una opción y mucho menos un deseo. 

Adrián... sigue soñando porque en tus sueños está la medicina que te hará fuerte. 

Niñas... soñad. Sin miedo. 




¡FELIZ DÍA NIÑAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario