lunes, 3 de octubre de 2016

Reflexiones de una oncoblogger



Ya está acá Octubre y su rosa por todas partes...

Ayer llegó en forma de marea...

Carrera de la Mujer 2016-Sevilla

Es un mes que, como mínimo, a una enferma y/o superviviente de cáncer de mama, llena de ilusión. Sí, también trae muchos recuerdos y muchos de ellos tristes, pero la ilusión por sanar, por recuperarnos, por ver que #sisepuede ,... puede con todo lo malo.

Hoy he tenido un despertar algo traumático. Hay veces que la maldad acecha, en una esquina, en una llamada, en un mensaje,... Y chicas, hay que hacerle frente, como siempre hacemos...

"Palante"

Creo que decía Einsten que el mundo no estaba en peligro por las malas personas, sino por las que permiten la maldad. 

Yo hoy siento que o consiento la maladad o el fin de semana que se ha pasado en Ferraz es poco para lo que puede pasar como conteste a ciertas personas. 

Ayer mismo con las Leonas lo hablaba, entre cervecilla y cervecilla y cervecilla... Que hay ocasiones que por muy buena educación que tengas, por mucho que sepas que debes pasar... vas y contestas. 

Yo no lo voy a hacer en esta ocasión... porque hay personas que no merecen la pena, desde que nacen hasta que se mueran... porque algún día lo harán. 

En eso somos todos iguales. 

Hay personas que mandas "al carajo"... y tienen tendencia a volver. A volver. Y a volver. Y tú, fiel a tu decisión, sigues pensando que "al carajo" está muy lejos como para acercarse y contestar. Así que pasas. 

Hay ocasiones como la de hoy en la que "al carajo" no te parece que esté tan lejos y casi casi... llamas para asegurarte que esa persona entiende que vive en "al carajo" y que te deje en paz... 

No lo voy a hacer. 

Lo voy a decir ALTO y CLARO:

TENER CÁNCER DE MAMA Y PERDER MIS DOS TETAS NO ME HA CAMBIADO COMO PERSONA. SOY YO. LA MISMA. 

Con matices. Soy Ana 2.0. UNA VERSIÓN MEJORADA. 

Esto significa que no cometo los mismos errores... o al menos lo intento. 
Esto significa que cometo errores... pero otros. 

Esto significa que no me importa caerle bien a todos, no me importa acertar siempre, no me importa lo que piensen de mí... 
Esto significa que si me equivoco, y me doy cuenta, no me flagelo por ello. Simplemente, paso a otra cosa, mariposa. 

...

Podría seguir... pero no lo haré. Creo que ya queda claro lo que quiero decir. 

Lo que si me ha traído el cáncer de mama es una NECESIDAD de rodearme de buenas personas. 

Todos conocemos a personas hoy en día llamadas tóxicas, pero también conocemos a personas que son, MALAS PERSONAS.

Yo durante años cuando he detectado a alguna persona de estos grupos, la he apartado de mi vida. En muchos de los casos, porque yo me estaba condenando con ella. Y a mí no me gusta ser así. 

Yo quiero ser "buena gente" como se dice por mi tierra. Y cada día más. Y para ello hay que rodearse de personas que lo sean. 

No soy santa, ni lo he sido. Y en numerosas ocasiones no me habré comportado adecuadamente... Mandar "al carajo" a alguien es complicado. No hay instrucciones. 

Lo que si que es fácil es darse cuenta con el tiempo que aquell@s que mandaste a ese lugar "carajil" , bien mandadas están. 

No sientas remordimientos. 

Que la vida son 4 días y debes sacar personas negativas, para dejar entrar a BUENAS PERSONAS, de las que aprender, con las que mejorar, con las que compartir los buenos y malos momentos de la vida, con las que llenar de alegría esos momentos... 

Ayer participamos LAS LEONAS en la Carrera de la Mujer y hoy que ha sido una mañana muy difícil para mí, me aferro a ellas, al bien que aportan a mi vida. Que si algo bueno hay en mi vida, son las buenas personas que me rodean...


Hoy podría haber escrito sobre LAS MALAS PERSONAS y llenar este blog de oscuridad, pero es OCTUBRE, es ROSA, se acerca mi CUMPLEVIDA, ...

Y no voy a dejar que nadie me fastidie el día... de nuevo. 

PORQUE SI NO TE HAS ENTERADO... VIVES EN "AL CARAJO".  

Yo no sé si las malas personas nacen o se hacen, lo que sí sé y estoy de acuerdo con algunos autores es que lo malo de estas personas no es desenmascararlas, sino tardar en hacerlo, porque en el camino ya habrán hecho suficiente mal. 

Yo no sé si tardé o no... pero más que nunca NO TE VOY A DEJAR QUE ME HAGAS MÁS DAÑO. 

Porque puedo. 


Octubre llegó... y me llenó como un rayo de sol un día nublado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario