martes, 3 de noviembre de 2015

Recuerda: no dejes de soñar

Buenos días:

Tengo en la pared del estudio un recorte que me dice en letras grandes:

VENGA, RESPIRA Y ANTES DE EMPEZAR... RECUERDA

Es básicamente un recetario para mantener la calma, el orden y el ánimo:


Tengo problemas con alguno de los puntos:
  • El 2: he vuelto a la pereza. Lo cual contribuye a que falte a alguno de los otros puntos. 
  • El 3: Lo de tener paciencia lo tenía controlado, pero creo que mi inactividad física, está contribuyendo a que la ansiedad encuentre espacio en mi cabeza.
  • El 9: QUIÉRETE. No es que yo no me quiera, me valoro, aunque nunca lo suficiente. 
Eso sí, hay otros puntos en los que soy un hacha y creo que es el cáncer de mama el responsable de lograrlo:
  • El 1: leo mucho y a menudo. Gracias al que inventó el Kindle y gracias a Antolín y a Aurora que captaron mi "sutil" petición.
  • El 4: Soy muyyyyy ordenada. Eso es gracias a tanta cita médica. 
  • El 7: casi siempre cuento hasta 10....y hasta 20....y hasta 30. Progreso adecuadamente.
Pero lo más importante de todo:

NO HE DEJADO DE SOÑAR

Cuando tu vida se paraliza por el cáncer, en mi caso el de mama, te aconsejo que sigas haciendo planes. No te paralices. No pienses que no tendrás tiempo... Yo lo hice, me paralicé y llené mi vida de gris. 

Os voy a contar una simple experiencia que tuve los días previos a que me dieran el diagnóstico: como muchos ya sabéis, acababa de casarme y la casa necesitaba... de todo. Recuerdo que estábamos buscando cortinas y tuve serios problemas para que me gustara nada... era un zombi compracortinas que boicoteaba todo. "Esa es muy oscura, esa es muy pesada, esa es muy hortera, esa es muy cara,..." Mi marido no sabe por qué discutíamos tanto por unas simples cortinas, pero hoy puedo decir que era porque odiaba que el pudiera estar distraído con cortinas y yo no quería cortinas porque creía que no viviría lo suficiente para verlas. 

Recuerdo esos días con especial amargura estos días de Octubre que ya ha pasado. No sé que pensaréis las chicas que estéis pasando por el cáncer de mama, pero yo vi la luz con las palabras mágicas: carcinoma ductal infiltrante.

Fue como una sacudida, pero de repente dije, bueno, no me han dicho que voy a morirme. Me han dicho que lo voy a pasar fatal una temporada, pero nadie ha mencionado la palabra morir. 

Y mi vida se llenó de color, tirando a rosa. Y no dejé de soñar. Soñaba que iría de viaje cuando me curara, soñé que leería miles de historias y crearía las mías, soñé que haría algo para apoyar a otras chicas en mi misma situación,... muchos sueños los he realizado, otros se perdieron en el camino y otros están creándose día tras día. De cualquier forma, mi vida con el cáncer se llenó de sueños que me impulsaban en los momentos más difíciles.

Uno de esos sueños es este blog, con el que me he acercado a muchas personas de todos los países. Es increíble hasta donde te puede llevar Internet... México, Perú, Argentina, EE.UU. y bueno, por toda España. 

Durante estos días he estado realizando algunos cambios, que aún no he acabado. De hecho, muchos cambios surgen a medida que voy realizando otros. Disculpad el lío que hay a veces con la configuración. 

Tengo nuevas ideas que plasmar y espero que os gusten. Por favor, sentiros libres de darme vuestra opinión, porque si este blog tiene sentido es gracias a vosotros, los lectores y seguidores. 

Uno de los puntos que no aparece en el muro de mi pared es la constancia. Este blog ha logrado que sea constante, que en mi caso, no es nada fácil. Vosotros, especialmente las compañeras de fatigas, sois los que habéis logrado que me siente durante dos años a escribir, no sólo sobre el cáncer de mama, sino más bien, sobre cómo superarlo y no perder la sonrisa en el camino. Así que, os doy las gracias por hacer un sueño realidad. 

Os invito a que os hagáis seguidores del blog y así os llegarán las entradas al e-mail nada más publicarse. 

Por favor, seguid conmigo.


2 comentarios:

  1. Como pudo pasarnos lo mismo? Ver la luz cuando te dicen lo que tienes...es muy difícil que los demás lo entiendan, y de pronto tu dices lo mismo! Sigo alucinando con nuestras conexiones! Sigue soñando preciosa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo siento así... fue ponerle nombre y supe a qué me enfrentaba!!! Y respiré!!! No fue fácil... no es fácil... pero todo cambió al saber qué tenía.
    Gracias por escribir... y por seguir acá en mi camino!!!!

    ResponderEliminar