miércoles, 4 de noviembre de 2015

DUDANDO... (II)

Hola de nuevo:

Como andamos en La Tostada Boca Arriba de cambios, se nos han acumulado las entradas. La de hoy se ha hecho esperar. 

He recibido muchas preguntas y no voy a poder contestarlas todas en este post porque se haría eterno y resultaría contraproducente... vaya, un tostonazo y no es mi intención!!! Como imagináis esta entrada en la segunda parte de otra anterior Dudando... que se publicó en Agosto de este mismo año con, más o menos, buena aceptación. Se quedaron pendientes algunas cuestiones a las que he sumado otras que han venido después.


Así que, sin más dilación, ahí tenéis las dudas de las seguidoras y el seguidor: 

  1. ¿Cómo sobrellevas la menopausia? Esta pregunta me la ha hecho una lectora que está pasando por un cáncer muy similar al mío, que también toma tamoxifeno y está con pinchazos de Zoladex trimestrales. Para las que no saben muy bien de que hablo, mis tumores eran positivos a estrógenos. Vaya!!! Qué los estrógenos ayudan a que el tumor crezca!!! Así que, aunque suene a putada, tenemos la suerte de poder tomar una pastillita diaria, el Tamoxifeno, que nos ayuda a que estos estrógenos no toquen las palmas a ninguna celulilla que haya quedado por ahí desperdigada. En mi caso y en el de mi oncoamiga, somos pacientes jóvenes y tenemos los estrógenos en su nivel de apogeo, lo cual es muuuu malo para nosotras. Por este motivo, nos pinchan Zoladex cada 3 meses, que nos deja literalmente, castradas. Mis ovarios deben ser una pasita a día de hoy. De forma REVERSIBLE...EH? El resultado de todo los tratamientos (junto con la quimio) es que desde Julio del 2013 no tengo la regla... ni la espero en un tiempo. Y mi estado es de menopáusica. Antes del Zoladex, lo llevaba bien, dolores de articulaciones, dolores de cabeza, etc., pero el Zoladex me ha sentado como una patada en el culo... con perdón. El verano lo he pasado entre sofocaciones y faltas de aliento. Angustias. Tensión arterial de muerta. Creí que con la bajada de las temperaturas me iría mejor...TURURÚ. Me dan unos calores que se me suben a los chapetes y hasta se me empañan las gafas del calor que emito. Y aún así, sé que no me puedo quejar mucho, porque mi amiga dice que suda y suda... y su vida social se está viendo perjudicada. No tengo remedio para los síntomas. Sólo cuento los días hasta el 21 de Diciembre, que es mi último pinchazo de Zoladex y espero que cuando llegue la primavera mi cuerpo se vuelva estrogénico y, sobre todo, mi estado anímico. Te puedo decir que lleves un abanico SIEMPRE a mano. Bebe mucha agua y haz ejercicio (que yo no hago porque estoy bastante apática).
  2. ¿Tienes sensibilidad en la mama? Esta pregunta ha surgido por el post sobre Micropigmentación 3D. Y la pregunta me la hizo una amiga que no tiene cáncer. Me preguntó que si me dolía el tatuaje y cuando le dije que no especialmente porque no tengo casi sensibilidad en las mama se estremeció de horror. Sí, es lo chungo de todo. Tienes un alien extraño ahí, en toda la pechera, y encima no sentirlo hace que lo sientas aún más extraño. Con el tiempo he ganado sensibilidad, pero en muchos casos es como una sensación refleja de otra parte de mi cuerpo o al revés. Por ejemplo, ayer tuve mi segunda sesión de micropigmentación y fue bastante intensa. Sí, me dolío, pero, en plan Sombras de Grey, que te gusta y to. Digo lo de que me gusta porque a cada "mordisquito" que sentía me parecía bien, como que recuperaba algo perdido y que echaba mucho de menos. De cualquier forma, amiga, todo está en nuestra cabeza. Y puedo decirte que yo en muchas ocasiones siento (recuerdo lo que sentía)... y se hace real. No te sientas horrorizada. Sólo es... distinto.
  3. La otra vez, por lo visto, hizo gracia, en el buen sentido, mi respuesta a cuál era el pensamiento más negativo que había tenido. Me han preguntado mucho por esto. Así que, la pregunta que respondo es ¿cuál ha sido el momento más cómico que has vivido durante estos años de supervivencia? Esto lo podría decir mejor mi hermana Aurora, pero medio anestesiada, recién salida del quirófano, celebré que el Betis iba ganando un partido. También, medio drogada con calmantes me dio por querer a todo el mundo. El baile del titi...tiritititi... todo un clásico. Estar en la cocina calva, ir al dormitorio y sobresaltarme al verme calva en el espejo. ¿Sigo? Esto es un mensaje para las que estáis pasando por el cáncer de mama... Si queréis, hay risas en el camino y son el mejor tratamiento.
  4. La pregunta del único hombre que se ha atrevido a preguntar... ¿se notan? Eso deberían contestarlo los demás. Yo creo que se notan, pero si te fijas mucho. Y no crees que estoy mastectomizada, sino que crees que me he puesto 2 lolas para aumentarme. No sé. Imagino que depende de la sensibilidad que tengas al mirar tetas. Y la experiencia. Jejeje... Tengo que contar una anécdota de este verano. Estaba en la piscina (en el agua) con unas amigas y hablando de bikinis, dije que yo los que me pongo ahora son los que son tipo bandeau porque así se me tapan las cicatrices de los laterales... y ni corta ni perezosa, enseñe mis cicatrices laterales. Una de ellas, que más que amiga, es una conocida, sabía de mi enfermedad, pero no de mi operación. Y al ver las cicatrices ató cabos. No se había dado cuenta de mis nuevas tetas. Y me había visto en bikini y de hecho, me estaba viendo en bikini. Así que, creo que dan bien el pego. Gracias Dr. Díaz.
  5. Para acabar por hoy, ¿de verdad sientes que naciste el 24 de Octubre? Sí. Sin duda. Soy muy afortunada por ello. Y lo recuerdo en cada momento. Especialmente, cuando los problemas cotidianos se presentan y parecen un mundo. He tenido una segunda oportunidad para ser la mejor versión de mí misma. 
Bueno, eso es todo por hoy, espero que os haya resultado ameno. Ahora me toca ponerme a estudiar, que tengo que ponernos al día en muchas cosas.

Muchos besines y feliz miércoles.




5 comentarios:

  1. No soy anónima.. Soy AURORA pero no me deja publicar de otra manera.... Herma me he reido muchísimo con la parte cómica... Y es cierto, probablemente amig@s que seguís a Ana María García Martínez es increíble cómo es la vida.. Os explico, no puedo calificar los días vividos desde mayo de 2013 hasta octubre 2013 - que son siempre una primera etapa- pero no son los mejores, pero ese 24/10/13 que ella salió del quirófano, anestesiada, con vendajes, drenajes, sueros, etc.. que estamos ante lo desconocido por mucho te expliquen, que ni siquiera sabes cómo está tu hermana, el Betis estaba jugando en el Benito Villamarín, era un partido europeo, y no habíamos metido un gol ni en liga ni en ningún "lao" y alá que va er Betis y marcó un gol y se escuchó el griterío y oír una voceita "yo no me pienso operar más para que meta un gol el Betis" y seguir dormida, os prometo que nos reímos Antolín, mamá y papá y yo... Y desde ese momento tan surrealista, si alguna vez lo había dudado, sabía que todo iba ir bien que la campeona no iba dejar le empataran ni ganaran el partido.... Otro día os cuento lo de las "vocecitas Disney" ....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicarlo en el blog herma. Tendré que ver como soluciono lo de publicar con cuentas quenno sean de gmail.
    Un besin... Y musho Betis.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Anita siempre q t leo m emociono...q grande eres y q suerte tenemos los q te llamamos amiga....

    ResponderEliminar