viernes, 20 de noviembre de 2015

Viernes

Buenos días:

Los viernes no son lo mismo desde que estoy parada, pero de cualquier forma me siguen gustando.

Cuando uno trabaja está deseando que lleguen los viernes casi desde el lunes, dependiendo de cuánto te entusiasme tu trabajo. Yo he pasado por todos los estados laborales: me daba igual el día que fuera, estaba loca porque llegara el viernes y el domingo ya estaba temiéndole al lunes y, finalmente, deseando que fuera viernes desde el miércoles (que creo que refleja cierta satisfacción laboral).

Sin embargo, cuando uno está desempleado, el no tener un régimen de horarios fijos hace que no sepas en qué día de la semana vives. Yo me entero porque mi marido trabaja y sé que los viernes es el día de preguntarme ¿me puedo quedar en la cama un ratito más?

Yo intento tener mi rutina: 
  1. ESTUDIO: estoy estudiando, lo cual me mantiene joven y despierta. Bueno, no me mantiene joven, pero me recuerda otros tiempos de juventud en los que la vida pasaba fácil delante de mi cara.
  2. LABORES DEL HOGAR: no he sido nunca muy desordenada, pero incluyo de forma rutinaria labores del hogar para, primero, que mi casa esté más que presentable y, segundo, para marcar unos hábitos. 
  3. BÚSQUEDA DE EMPLEO: os evito este tema porque no quiero deprimir a nadie. 
  4. MENÚ DEL DÍA: no incluyo esto en puntos anteriores porque para mí es una actividad independiente. Estoy estudiando Dietética y planificar menús me sirve para poner en práctica lo que voy aprendiendo poco a poco. Como sabréis los lectores habituales, Antolín está preparándose la maratón de Sevilla en Febrero y necesita una dieta un poco distinta. Así que, me gusta planificar los menús de la semana. En esta casa intentamos comer cada día más sano. A mí me cuesta más porque soy más tiquismiquis para comer, pero aprender la importancia de una dieta variada y que se ajuste a las necesidades de cada uno es muy muy muy importante para la salud. Estoy intentando aprender mucho y rápido porque me encantaría dedicarle un tiempo a la nutrición en el blog, pero hasta que no tenga más formación no quiero "instruir" en nada relacionado con la nutrición y la salud.
  5. OTRAS COSAS: acá incluyo el millón de cosas más que se pueden hacer en el día y que realmente hago por que YO LO VALGO. Bueno, lo hago porque me gustan, porque me dan paz interior, porque me hacen sentir válida,... Esta sección es la que quiero desarrollar un poco porque tiene mucho que ver con haber pasado por un cáncer de mama. Todas ellas son actividades que he potenciado tras pasar por el tratamiento porque durante toda mi convalecencia NO PUDE REALIZARLAS.
De todo lo que me da tiempo a hacer que antes no podía y ahora SÍ QUE PUEDO, me gustaría destacar: 

LEER: parece una tontería, pero cuando enfermé me dije, voy a aprovechar este tiempo para leer todos esos libros que tengo pendientes o que siempre quise leer y que por vaga dejé colgados. INGENUA. Recuerdo presentarme en mi primera sesión de quimio con mi libro "La catedral del mar", comprado en un viaje muy especial a Barcelona con mi hermana. Me leí no sé, 10 páginas. La quimio me daba sueño, pero el resto del tiempo, ya en casa, no podía concentrarme en nada. Era imposible pasar de línea en un párrafo. Así que, a día de hoy, cuando me doy cuenta que vuelvo a poder leer y disfrutar de la lectura, NO QUIERO dejar de leer y no volveré a ser perezosa para coger un libro y vivir mil y una historias. Mi marido se ríe de mí, pero voy con mi Kindle a todos lados. ¡¡¡Jajajaja!!! ¡¡¡¡Me estoy dando cuenta de que aún no lo he leído!!!!! 


YOGA: no hago el pino puente y sí, a veces me da pereza, pero ya sean 10 minutos o sea 1 hora, el yoga me ha salvado en muchas ocasiones. Tras la mastectomía, sentía fuertes dolores en la espalda y mis hombros y brazos parecían de trapo. Mi compañera y amiga María del Mar dio un paso en su vida y se ha convertido en profesora de yoga en la actualidad, lo cual le aplaudo. Es fundadora de ayas2yoga. Os dejo el enlace de su web para que conozcáis su trabajo, muy encaminado a las mujeres. Le deseo toda la suerte del mundo, porque se lo merece y porque lo vale.

"ME HE DADO CUENTA QUE LAS ALMAS NO ESTÁN SOLAS. 
LO QUE HACE A UN ALMA SER UN ALMA ES COMPARTIR 
PREOCUPACIONES, DUDAS Y ALEGRÍAS. 
ES LA CONEXIÓN CONTINUA ENTRE NOSOTROS"
(Christina Meldrum)

De su mano me inicié en el yoga cuando aún casi no podía moverme o más bien, me daba miedo hacerlo. Poco a poco noté los beneficios físicos y con clases más habituales fui encontrando más equilibrio en mí, física y mentalmente.  Siempre que hago mi práctica me acuerdo de ella y espero recuperar sus clases pronto. Mientras, le doy las gracias porque me ha permitido encontrar la voluntad para dedicarle tiempo al yoga en casa, en definitiva, de dedicarme tiempo.

MANUALIDADES: la convalecencia es muy mala. La mayor parte del tiempo te sientes sin muchas ganas de nada, ni fuerzas, así que intentas estar distraída con algo. A mí, de siempre, me han gustado las manualidades, pero el ritmo de la vida pre-cáncer me hacía estar ocupada en otras cosas. Durante mi baja laboral, lo intenté, mil veces, pero me tuve que limitar a ensartar cuentas para hacer miles de pulseras. Era una forma de sentirme creativa, útil. No sé, imagino que me servía para estar distraída de mi realidad en esos momentos. A fecha de hoy, lo que antes me resultaba imposible ahora es esto:

Smiles &Tangles
Un día me hago yo una entrada de autopromoción con todas mis creaciones.... ¡¡¡jejeje!!! No lo descarto. 

Bueno, pues todo este compendio de actividades, viene a deciros que he estado en casa por una baja laboral por cáncer de mama y ahora estoy en casa por cese de mi actividad laboral... y que por muchas ganas que tengo de volver a tener actividad profesional, me siento muy muy muy muy muy.... afortunada, porque esta soy yo. Puedo hacer todo lo que quiera. En mis manos está. Ya no hay tratamientos de quimio, ya no hay operaciones, ya queda menos para mi último Zoladex, ya queda menos para acabar la reconstrucción definitivamente,...  

Si estás en tratamiento... imagina la de cosas que te esperan y te harán tremendamente feliz, pero de cualquier forma, no dejes de intentarlo desde ya. La satisfacción cuando lo logres será sobrenatural...

Se me olvidaba....


No hay comentarios:

Publicar un comentario